Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha interesado por los proyectos que desarrolla en Ciudad Real la asociación FibroReal, que atiende a personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (SFC) con servicios de atención psicológica, actividades deportivas o artísticas y de ocio que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

La presidenta de FibroReal, Prado Estradas, acompañada de la tesorera, Teresa Bolaños, y del tesorero de la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha, Ricardo Durán, han explicado a la consejera los detalles de esta enfermedad que afecta a las mujeres en el 95 por ciento de los casos.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por el dolor musculo esquelético crónico y generalizado sin causa aparente, además de producir fatiga y rigidez articular.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Se trata de una enfermedad de difícil diagnóstico que, en sus primeras fases, puede enmascararse como una depresión o una crisis de ansiedad, aunque la realidad es que el estado de ánimo de los enfermos no suele ser el mejor debido al conjunto de síntomas que presentan, a la falta de un tratamiento médico contundente para paliar el dolor crónico y a los problemas de sueño que surgen por el cuadro generalizado y, en muchos casos, la falta de comprensión incluso entre su entorno.

Ante todas estas circunstancias, la asociación FibroReal nació como un espacio de apoyo y de visibilización de esta enfermedad más desconocida y que, generalmente, tiene rostro de mujer.

Mejor conectados - Telefónica

.