Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el libro ‘40º aniversario de la Constitución Española 1978-2018’, ilustrado por las escuelas de arte de Cuenca y Toledo y Escuela Superior de Diseño de Ciudad Real con motivo de la efeméride, llegará a todos los centros educativos y, posiblemente, a los espacios culturales. 
 
El consejero de Educación ha presentado el libro ‘40º aniversario de la Constitución Española 1978-2018’, en un acto que ha tenido lugar en la Escuela de Arte de Toledo, en que han estado presentes, entre otros, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el director provincial de Educación, José Manuel Almeida. 
 
El consejero ha recordado que, con este acto, “queremos agradecer el trabajo que han hecho los diferentes centros educativos que han participado en la ilustración de este libro, así como la participación en el resto de actividades en los concursos que se han celebrado con motivo de la Constitución”.
 
“La Constitución Española no ha existido siempre. Los que vivimos otra etapa, sabemos lo que significa. Por eso, queremos celebrar esta efeméride”, ha destacado Felpeto. “Y puede hacerse de muchas maneras. Nosotros, con este ejemplar, queremos llegar a los más jóvenes, quienes no han conocido más que vivir en democracia”, ha añadido.
 
Además, ha continuado diciendo que “hacemos esta presentación en el espacio físico de un centro que ha colaborado para que ese texto legal que nos une y hace libre sea atractivo”, a la vez que ha destacado que con este acto “pretendemos hacer visible, de igual forma, el trabajo que cada día realizan los centros”.  
 
El libro ‘40º aniversario de la Constitución Española 1978-2018’ es una ejemplar de la Constitución Española de 1978 editado por el Gobierno de Castilla-La Mancha e ilustrado por las escuelas de arte de Toledo y Cuenca, y la Escuela de Arte y Superior de diseño ‘Pedro Almodóvar’ de Ciudad Real.
 
En éste se exponen todos los títulos de la Carta Magna de una forma ilustrativa, creativa y divulgativa, permitiendo así que los escolares se acerquen al texto que nos reconcilió como españoles y que nos ha permitido vivir en paz, igualdad y libertad.

.