Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, suscribirán este martes en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica, el convenio de colaboración mediante el que se garantiza la sostenibilidad económica de la institución académica durante los próximos 4 años.
 
Así lo ha avanzado el presidente regional durante la inauguración del nuevo edificio de talleres del Centro Ocupacional de la la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC) en la Granja Escuela ‘El Terminillo’ de Cuenca.
 
El presidente regional ha asegurado que “mientras otros pierden el tiempo en debates que confunden a la gente” –en referencia a la situación política de Cataluña-, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “se da ejemplo de lo que es resolver problemas”.
 
En este sentido, García-Page ha recalcado que “mañana daremos ejemplo con un importantísimo acuerdo para cerrar el futuro y relanzar la Universidad de Castilla-La Mancha” con un convenio que servirá para “cerrar dudas que se abrieron años atrás” y que se suma a la estrategia de futuro ya diseñada con la Universidad de Alcalá.
 
“Poder decirle a las generaciones jóvenes que este Gobierno se interesa por la educación más que la media” o que se “crea empleo público vinculado al sistema educativo más que la media de España, es preocuparse por los problemas de la gente”, ha hecho hincapié el presidente regional.
 
Convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha
 
El importe global del convenio que este martes suscriben el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –más de 689 millones de euros hasta 2021- se divide en cuantías anuales de 150,6 millones de euros en 2018; 164,7 millones de euros en 2019; 179,9 millones de euros en 2020; y 194,4 millones de euros en 2021.
 
Asimismo, el convenio lleva aparejada la ampliación de fondos para la contratación de personal docente e investigador y la financiación de nuevos proyectos de investigación, además de la implantación de, al menos, 7 nuevas titulaciones en los dos próximos cursos.
 
Así, desde el curso 2018-2019 se ofertarán Biotecnología en el campus de Albacete; Biotecnología, Enología en el de Ciudad Real; Enología, Comunicación Audiovisual en Cuenca; e Ingeniería Aeroespacial y Podología en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente. Del mismo modo, queda comprometida la implantación de los estudios de Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina para el curso 2019-2020.
 

.