Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fernández lamenta que los ‘populares’ pretendan tapar las “corruptelas” de Cospedal con “cortinas de humo” sobre Cuadrifolio, “un caso que fue archivado por la Justicia al no encontrar ningún indicio de delito”

Pedirá al PSCM-PSOE que presente una querella contra Robisco por “mentir, calumniar e injuriar de manera flagrante” sobre este caso

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Denuncia la radicalidad a la que están llegando los dirigentes regionales del PP “cada vez más cercanos a la extrema derecha”

Mejor conectados - Telefónica

Asegura que hay “datos para la esperanza” en materia de empleo. Destaca que el paro en octubre bajó con respecto al mismo mes del pasado año y que subieron las afiliaciones a la Seguridad Social

Toledo, 5 de noviembre de 2018.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, se ha mostrado convencida que la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “además de mandar espiar a compañeros de partido y adversarios políticos también mandó espiar al actual presidente regional Emiliano García-Page y al ex presidente José María Barreda”.

“Queremos que de explicaciones y diga si además de espiar a Arenas y al hermano de Rubalcaba, también mandó espiar a estos dos dirigentes socialistas de la región, “porque estamos convencidos que lo hizo y que además no encontró nada”, señaló Fernández.

Y es que, recordó la responsable socialista, la propia dirigente ‘popular’ cuando fue presidenta de la Junta reconoció haber contratado los servicios de la Agencia de Detectives “Método 3”, empresa de la que hoy se habla en las grabaciones, “y lo hizo para recuperar información de ordenadores de la Junta, que luego utilizó para montar una querella que fue archivada como las otras que presentaron”.

También, recordó Fernández, que en su día se publicaron informaciones como la del periódico “La Gaceta” del Grupo Intereconomía, en la que se decía claramente que Cospedal espió al ex presidente Barreda y al presidente García-Page.

“Pretenden tapar las corruptelas de Cospedal con cortinas de humo”

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista, criticó que los ‘populares’ estén “lanzando cortinas de humo” hablando del caso Cuadrifolio, “para intentar que no se hable de las corruptelas ilegales que Cospedal le encargaba a Villarejo”.

En este sentido, Fernández explicó que el PSOE de Castilla-La Mancha “no tiene nada de lo que avergonzarse y no tiene ninguna causa de corrupción” y explicó que en febrero de 2016 la Fiscalía archivó el caso Cuadrifolio. También aclaró que en la sentencia sobre la denuncia que presentó esta empresa contra el diario El Mundo, que ahora se ha hecho pública, también se refleja claramente este hecho.

Lo que si anunció la portavoz socialista es que va a pedir al PSOE de Castilla-La Mancha que interponga una querella contra el diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, si no se retracta de las afirmaciones que hoy ha lanzado en rueda de prensa, por “mentir, calumniar e injuriar de manera flagrante” sobre este caso.

Y es que, añadió, por “muchos inventos, mentiras, chantajes o montajes que han querido hacernos durante estos años, nunca han conseguido que los mismos sean avalados por la Justicia”.

Para Fernández, resulta muy preocupante “la radicalidad que están demostrando los dirigentes regionales del PP que se están acercando peligrosamente a la extrema derecha”.

Por otra parte, la responsable socialista criticó la debilidad “más absoluta” del presidente regional del PP, Paco Núñez, que no hace nada ante la situación que está viviendo su antecesora.

Datos del desempleo: “Hay datos para esperanza”

Por otra parte, sobre los datos del desempleo de octubre que se han conocido hoy, Fernández indicó que aunque el paro ha subido, como tradicionalmente ocurre en este mes, “hay datos para la esperanza porque el pasado mes fue el segundo mejor octubre de toda la serie histórica desde que comenzó la crisis”.

Además, añadió, tenemos 6.000 desempleados menos que en octubre del año pasado, reduciéndose el paro en más de 3,5 puntos, por encima de la media nacional que tuvo un descenso del 1,3 por ciento. También destacó el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social durante el pasado mes. “Son motivos que nos llevan a pedir al Gobierno regional que siga trabajando en esa línea de reducción del desempleo de casi el triple que la media nacional”, concluyó.

.