Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por las políticas de transporte para “dar cohesión a nuestro territorio, limar desigualdades y acercar a las personas”. 

En rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Fomento donde ha comparecido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la diputada socialista ha expuesto que Castilla-La Mancha “cuenta con una importante extensión territorial sobre la que pesa un hándicap”, la dispersión poblacional.

Mejor conectados - Telefónica

Por ello, ha resaltado el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha “para luchar contra la despoblación”, un asunto que es “una emergencia”.

Como ejemplo, ha señalado que 21.000 jóvenes menores de 26 años se han beneficiado hasta ahora del descuento del 50 por ciento en el transporte público con origen y destino en Castilla-La Mancha.

Romería Tomelloso 2024

También se ha referido a las políticas de vivienda y ha resaltado las ayudas al arrendamiento, la rehabilitación y la adquisición por parte de los jóvenes. 

“Apostar por los colectivos con más dificultad que reclaman una oportunidad para acceder a la vivienda es por lo que siempre hemos estado peleando el PSOE y debe ser un objetivo prioritario en esta legislatura”, ha concluido. 

.