Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha respondido hoy al PP que "dejaron casi 200 barracones" instalados en centros educativos públicos al salir del Gobierno, mientras que ha destacado que el Ejecutivo de García-Page habrá eliminado al finalizar este curso más de un centenar.

En rueda de prensa, Abengózar ha criticado las palabras del líder del PP regional, Paco Núñez, sobre infraestructuras educativas y ha opinado que "está nervioso y cometa errores de bulto" por la "valoración positiva" con la que cuenta el presidente autonómico, Emiliano García-Page, tanto de los ciudadanos que le han votado como de los que no, según recoge la última encuesta del CIS.

"Sale hoy a criticar unos barracones que dejaron instalados ellos cuando gobernaron", ha lamentado la portavoz socialista, quien ha explicado que el Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional tiene como objetivo terminar con los barracones y las aulas prefabricadas.

Frente a este plan, ha apuntado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal dejó contratados 50 barracones más en colegios e institutos de la región. 

Abengózar también ha criticado que el PP quiera hacer política con las "nefastas consecuencias" del último episodio de gota fría y, en este sentido, ha defendido la coordinación de los servicios de Emergencia.

"Todos los cuerpos implicados se han coordinado y han funcionado bien", ha asegurado Abengózar, al tiempo que ha afirmado que al PP de Núñez le sale "esa vena que tuvieron durante los cuatro años pasados, de poco trabajo, poco consenso y muchos palos en la rueda".

.