Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El parlamentario del Grupo socialista, Fernando Mora, ha puesto en valor el nuevo plan de empleo que hoy ha aprobado el Gobierno de Emiliano García-Page por importe de 55,5 millones de euros y que va a beneficiar a alrededor de 11.000 parados. “Un plan que se va a poner en marcha en colaboración con ayuntamientos y diputaciones de la región exceptuando la de Cuenca, gobernada por el PP”.

Mora indicó que nadie puede entender que esta institución vuelva a quedarse al margen de una medida que es positiva para ayudar a los parados de la provincia de Cuenca “y más cuando tiene recursos para poder sumarse a este plan”. Para el parlamentario socialista esta forma de proceder “es una muestra de insolidaridad y de falta de lealtad institucional” por parte de los dirigentes de esta Diputación.

Fundación Elder

Esta falta de lealtad institucional de algunos responsables del PP, añadió el parlamentario socialista, también se pudo comprobar en la actitud del alcalde de Albacete tras la reunión que ayer mantuvo con el presidente regional. “La ciudadanía espera de las instituciones entendimiento y soluciones y nunca el enfrentamiento o declaraciones que la confrontación”.

Mejor conectados - Telefónica

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública deja en evidencia las mentiras del PP

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otra parte, Mora señaló que el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública viene a poner en evidencia las “mentiras” que lanzan los dirigentes del PP sobre las derivaciones de pacientes a la sanidad privada.

Este informe, indicó deja muy claro que tanto lo que gasta la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma como el número de pacientes que se derivan a la privada es de los más bajos de España. Igualmente, añadió, este documento señala que nuestro sistema público sanitario ha pasado de estar en la cola (puesto número 13 con Cospedal) al número 6 con García-Page.

Recordó que fue el anterior ejecutivo quien derivó de forma masiva pacientes a la privada “donde eran habituales imágenes de filas de ambulancias de Castilla-La Mancha ante las clínicas privadas de Madrid, en donde se hacían operaciones como churros, algunas de ellas mal hechas y que posteriormente se tuvieron que repetir en nuestra región”.

Mora reconoció que como ocurre en todas las comunidades autónomas la lista de espera en traumatología es importante “pero se ha avanzado bastante con respecto a la que había con el anterior ejecutivo”. Indicó que aunque puedan darse casos puntuales, según los datos facilitados por el Sescam, esta lista de espera en Albacete ha bajado hasta los 225,87 días. Y añadió que la lista de espera en traumatología también sería menor en Toledo “si ya estuviera construido el nuevo hospital que estaría terminado sino hubiera sido paralizado durante cuatro años por Cospedal”.

Mora aseguró que “nos gustaría que la espera fuera menor” y para ello se está trabajando con mucho esfuerzo y con medidas como la atención en red para que los ciudadanos puedan ser operados en otros hospitales públicos de la región distintos al de referencia cuando éste tenga exceso de pacientes en espera.

Paraje de Fraguas

Por último y preguntado sobre el juicio que el próximo viernes tendrá lugar en Guadalajara contra varios jóvenes por intentar repoblar el paraje natural de Fraguas, Mora abogó por intentar llegar a algún tipo de solución para satisfacer a todo el mundo “pero evidentemente respetando la ley, el entorno y el medio ambiente”.

.