Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado hoy que “por mucho barniz estético que le quieran dar, los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben que el PP de Núñez es el mismo PP de Cospedal, eso sí mucho más dividido y mucho más radicalizado”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, salen más divididos porque a pesar de que en su ejecutiva Núñez ha incorporado a más de 100 personas, “la representación del PP en algunas provincias ha sido anulada, algo que ha dejado muy insatisfechos a muchos dirigentes y militantes de esta formación política”.

Que es el mismo PP de siempre, añadió Escudero, también lo demuestra el hecho de que hayan nombrado presidenta de honor a la propia Cospedal, “a la que Núñez fue a visitar al Congreso para que bendijera a su ejecutiva”. “Mandaba y sigue mandando en este PP”. A lo que hay que añadir, señaló, la presencia, de nuevo, de Antonio Serrano en la secretaria de Organización, “que son los ojos de Cospedal y Tirado para guardar el tarro de las esencias del PP de siempre”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Núñez, Agudo, Alonso defendieron los recortes de Cospedal

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista indicó que tanto el propio Núñez como los principales cargos de la ejecutiva del nuevo-viejo PP, tienen una trayectoria política y desde los distintos cargos que tuvieron durante la pasada legislatura, defendieron las políticas de Cospedal. “Fueron los discípulos de los recortes”, sentenció.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido recordó que Núñez, cuando fue presidente de la Diputación de Albacete, defendió la privatización de los hospitales públicos, incluidos el de su propio pueblo. Por su parte la secretaria general, Carolina Agudo, durante su anterior etapa como diputada regional durante los cuatro años en los que gobernó Cospedal “aplaudió los recortes más brutales contra los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, la nueva portavoz regional de los ‘populares’, Claudia Alonso, señaló Escudero “no es nueva en política y cuando ejerció como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo fue utilizada por Cospedal y Nacho Villa como azote para insultar cada día al anterior alcalde y hoy presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

Escudero se quiso detener también en la figura del nuevo vicesecretario de Comunicación del PP y también presidente de los ‘populares’ de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, que ha sido ascendido por Núñez a este puesto “por proteger al cargo de su partido en esta ciudad, Javier Porras, que reconoció, ante la Policía, que se inventó acusaciones muy graves contra la consejera de Fomento del gobierno regional”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Para el diputado socialista el PP de Castilla-La Mancha ha seguido el mismo “método Casado” “de intentar blanquear esta formación política, pero la realidad es que tanto “Nuñez como Casado van a hacer parecer a sus antecesores como ‘moderados’ frente a las políticas aún más radicales que están defendiendo”.

Buen acuerdo presupuestario

Preguntado por el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno de España y Podemos, aseguró que es una buena noticia tanto para nuestro país como para nuestra comunidad autónoma.

Y es que frente a los dirigentes del PP “que se dedican a obstaculizar las políticas para que le vaya bien a los ciudadanos, hay un gobierno socialista que se esfuerza en presentar unos presupuestos que recuperan derechos y servicios”, señaló.

En este sentido, Escudero quiso destacar el aumento significativo de los fondos destinados a la dependencia o la recuperación del subsidio para los parados mayores de 52 años, “un derecho que eliminó el ejecutivo del PP” o que se deroguen los recortazos que vía decreto impusieron los ‘populares’ en materia de Educación o Sanidad.

.