Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Eurocaja Rural ha participado en el 'XXI Maratón de Empleo y Autoempleo' organizado por la Universidad de Alicante, que se celebró ayer en los soportales de la Biblioteca General de dicha institución educativa.

La cooperativa de crédito habilitó un stand en el evento para facilitar la toma de decisiones profesionales y académicas a los estudiantes universitarios y recién titulados, dando a conocer las ofertas de empleo que se están generando en la Comunidad Valenciana,  informando también sobre los diferentes procesos de prácticas no laborales -universitarias- que ofrece a través de la Universidad de Alicante, así como sobre los requisitos que han de reunir aquellos candidatos que quieran formar parte de un proyecto profesional de futuro dentro de Eurocaja Rural, con objeto de contribuir a su inserción laboral.

Responsables de la Red Comercial y del Área de Recursos Humanos y RSC de Eurocaja Rural se desplazaron hasta Alicante para asesorar e informar a los estudiantes universitarios sobre las oportunidades laborales y de desarrollo profesional que la Entidad ofrece con motivo del Plan de Expansión emprendido por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana.

Es de destacar la generación de empleo que ha efectuado Eurocaja Rural en Alicante, provincia en la que dio comienzo su Plan de Expansión por la Comunidad Valenciana, y en la ya cuenta con un total de 11 oficinas en apenas año y medio. Asimismo, Eurocaja Rural respalda a todas aquellas personas que desean desarrollar su espíritu emprendedor y convertirse en promotoras de su propio proyecto, mediante la figura de agente financiero.

Eurocaja Rural ha publicado en los últimos años numerosas ofertas de prácticas dirigidas a estudiantes universitarios, quienes constituyen la principal cantera de la que se nutre su plantilla de trabajadores. A este respecto cabe destacar la excelente relación de la Entidad con la Universidad de Alicante, con la que mantiene suscrito un convenio de colaboración desde el año 2014.

Características del evento

La XXI edición de este evento tuvo lugar desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas. Se trata de un encuentro cuya finalidad es fomentar el empleo, las prácticas y el emprendimiento, facilitando el intercambio de capital humano, de formación y de innovación entre los universitarios.

Más de medio centenar de importantes empresas, instituciones y organizaciones
tanto públicas como privadas se dieron cita en esta iniciativa para presentar sus planes de carrera, así como sus ofertas de trabajo y de prácticas, ofreciendo información, motivación, y recursos a los universitarios para su incorporación al mundo laboral tanto por cuenta ajena, como en el camino del emprendimiento, e informando de los perfiles que demandan las empresas actualmente y de los recursos existentes para emprender.

Este Maratón constituye una gran oportunidad para los alumnos universitarios, ya que han podido contactar con los responsables de RRHH de empresas y organizaciones que demandan el talento universitario, participar en procesos de selección in situ, a medio y largo plazo, realizar entrevistas de trabajo o asistir a sesiones informativas y talleres que les ayuden a diseñar su futuro.

.