Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy “el cambio de rumbo” que se ha producido en la región con el Gobierno de Emiliano García-Page y, en concreto, ha resaltado que se ha conseguido “construir donde antes se destruía”.

Gutiérrez ha hecho balance de la gestión del Gobierno castellanomanchego esta legislatura en declaraciones a los periodistas tras la reunión de coordinación institucional celebrada en la sede del PSOE de Talavera de la Reina, donde también ha participado la secretaria general del PSOE local, Agustina García Élez. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El dirigente socialista ha valorado que la presente legislatura ha sido “la de las personas” y, mientras que para otros partidos las banderas “solo son colores”, para el PSOE “la bandera de Castilla-La Mancha significa educación, sanidad, empleo y servicios sociales”. 

Mejor conectados - Telefónica

“En estos tres años, frente a la competencia por la radicalidad que muestran algunos partidos políticos, en Castilla-La Mancha ha reinado la sensatez, la estabilidad y también la moderación”, ha resaltado.

Con ello, ha rememorado que Castilla-La Mancha estaba “hecha trizas” cuando el PSOE llegó al Gobierno de una región en la que se había multiplicado el desempleo y se había jugado con la sanidad y la educación de los ciudadanos.

Así, ha mencionado que frente a los 66.000 empleos que pasaron a engrosar las listas del paro con el anterior Gobierno del PP, ahora se han creado más de 80.000, quedando así la región en cifras anteriores a la crisis en cuanto a desempleo. Además, se ha recuperado el estado del bienestar a pesar de que asegura que “todavía queda mucho que hacer”. Y el dato que considera más representativo es que más de la mitad de las personas que se encontraban en riesgo de exclusión, ya no lo están. 

ACTO EN ALBACETE

Respecto al acto del PP previsto mañana en Albacete en el que participará el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, Gutiérrez ha  considerado que será “una foto curiosa” en la que, por primera vez, Jaime Ramos como alcalde de Talavera de la Reina, Claudia Alonso como candidata a la Alcaldía de Toledo y Paco Núñez como candidato a la Presidencia de la Junta “van a poder decir a Casado” que el trasvase “es una traición a Castilla-La Mancha”.

“Mañana tienen la oportunidad de ponerse al lado de los municipios ribereños, al lado de Castilla-La Mancha y decirle alto y claro al señor Casado en Albacete que el PP de Castilla-La Mancha no acepta la propuesta de Pablo Casado”, ha considerado.

DECLARACIONES RIOLOBOS-GREGORIO

El secretario de Organización del PSOE regional también ha aprovechado para recordar a Carmen Riolobos y a José Julián Gregorio que si, como ellos dicen, el dinero que estaba destinado en el presupuesto nacional para Talavera se va a ir a Cataluña, “entonces los catalanes se pueden echar las manos a la cabeza, porque es cero”. A su vez, ha pedido a ambos dirigentes del PP, quienes acumulan “más de 60 años entre ambos de insultos y mentiras”, que comiencen a trabajar y a colaborar por la ciudad, la región y el país de una buena vez. 

En este sentido, también ha recordado que ha sido gracias al cambio de Gobierno nacional y al trabajo realizado por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que se han destinado, de forma nacional 150 millones de euros para arreglar los problemas de los trenes de la línea Madrid-Extremadura con paso y parada en Talavera. 

EN CLAVE LOCAL

Por su parte y siguiendo con este tema, el vicesecretario general del PSOE en la ciudad, Miguel Ángel Perantón, ha opinado que las declaraciones llevadas a cabo por Riolobos y Gregorio “parecen una broma gastada en el día de los inocentes más que la realidad ya que rayan incluso la ridiculez”. 

Así, ha recordado que la inversión que se está haciendo tanto por parte del Gobierno nacional como el regional para Talavera está en los presupuestos y es algo que todos los ciudadanos pueden ver. 

Perantón asegura, como ejemplos, que en el Hospital General Nuestra Señora del Prado se han invertido más de 150 millones de euros, en empleo han sido más de 21’5 millones y 14’5 en residencias de mayores.

.