Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha mantenido este miércoles un encuentro con el secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha, José María Fresneda y la vicepresidenta de la asociación agraria en la región, Blanca Corroto, en el que han podido dialogar sobre algunos de los temas que preocupan al sector. 
 
Así, han hablado de agua, “un problema que nadie puede negar” ha dicho el vicepresidente segundo, en el que han puesto el foco sobre la gestión del problema, lo realmente importante; señalando que esta ha de ser siempre favorable a la ciudadanía. Se ha hablado también del desarrollo del campo, y de cómo armonizar el equilibrio ambiental con el desarrollo; siendo aquí el problema “no tanto que se instalen determinado tipo de explotaciones o que se haga determinado tipo de negocio, sino que no hay control ni garantías suficientes de que eso se está haciendo con criterios de adecuación ambiental”.
 
José García Molina considera importante, ha dicho “que nos sigamos sentando, que se nos presenten esas reclamaciones concretas y que las podamos estudiar y compartir y ver hasta dónde podemos alcanzar acuerdos”.