Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) entregará mañana sábado en el Centro Cultural ‘La Asunción’ de Albacete los X Premios ‘Rosa Roja’, con los que esta organización reconoce desde hace diez años a personas y entidades que destacan por su trayectoria a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El acto, que se desarrollará a partir de las 17:30 horas, con la presencia del secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, se celebra en un contexto de movilización sin precedentes en la historia de España y en Castilla-La Mancha para reivindicar el fin de las brechas y desigualdades que aún hoy afectan a las mujeres.

Este año el Premio al Compromiso Feminista Municipal será para Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) por su labor al frente de esta entidad, que cuenta con alrededor de 200 asociadas en toda la provincia, y por su trayectoria como empresaria y emprendedora.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

También recibirán este reconocimiento, Verónica García, presidenta de la Red Feminista de Albacete e integrante de diversos movimientos sociales, y Llanos Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), que ofrece diversos servicios de atención y apoyo a sus más de 800 socias.

El Premio al Compromiso Asociativo en Castilla-La Mancha será para la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), que trabaja para acabar con la dependencia y la discriminación que estas mujeres sufren tanto en el ámbito sociolaboral como en la participación social e institucional, y conseguir que tengan las mismas opciones que el resto.

Mejor conectados - Telefónica

Por último, el Premio al Compromiso Feminista recaerá este año en la periodista albaceteña Ana Requena, redactora especializada en temas de género en eldiario.es y que previamente ha trabajado en otros medios como Público, Tiempo, Europa Press o AmecoPress. Requena es, además, miembro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

.