Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejera coordinadora del Plan de Garantías Ciudadanas ha asistido como invitada a la sesión plenaria del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha celebrado  el miércoles 27 de junio en la ciudad de Toledo, con la finalidad de presentar el Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas ante el conjunto de sus consejeros y consejeras.
 
Esta invitación responde a la petición promovida por la propia Inmaculada Herranz de informar a este órgano colegiado de participación social sobre el anteproyecto normativo actualmente en elaboración, solicitando que sea sometido a su consideración. El Consejo, finalmente, emitió un dictamen por unanimidad.
 
El anteproyecto de Ley propone medidas de acceso a siete prestaciones educativas, como son el comedor escolar, material curricular, residencia universitaria, escuela de educación infantil, entre otras, y dado que el Consejo Escolar Regional de Castilla-La Mancha es el órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno regional, es de singular consideración hacerles partícipe, según palabras de la consejera.
 
Este acto, es un paso más del procedimiento legislativo que recorre el anteproyecto para ser tomado en consideración, coincidiendo con el periodo de información pública al que se está sometiendo y que tendrá su fin el próximo 6 de julio.

.