Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las Cortes de Castilla-La Mancha abrirán sus puertas a los ciudadanos el próximo viernes, 7 de junio, para celebrar por primera vez el Día Internacional de los Archivos, una cita que consistirá en una visita guiada por el Parlamento autonómico y una muestra de los fondos documentales.

Los ciudadanos que quieran conocer el Archivo de las Cortes de Castilla-La Mancha, así como la sede de esta institución, ubicada en el antiguo convento de San Gil de Toledo, pueden hacerlo o bien a las 12:00 horas o a las 13:00 horas, sin que sea necesaria su inscripción previa.

El Archivo de las Cortes regionales es relativamente joven y, además de contar con los diferentes documentos que recogen todas las tramitaciones parlamentarias, destaca por su registro sonoro, que consta de las sesiones parlamentarias desde el inicio de la andadura autonómica.

Las Cortes de Castilla-La Mancha se han sumado, por primera vez, a la celebración del Día Internacional de los Archivos junto con otros cinco archivos de la ciudad de Toledo: el Histórico Provincial, el Municipal, el de la Catedral, el Diocesano y el de la Nobleza.  

Mejor conectados - Telefónica

La actividad conjunta, enmarcada en las más de 50 programadas en toda Castilla-La Mancha, se celebra bajo el nombre de 'La calle de los Archivos'.

El Consejo Internacional de Archivos estableció el día 9 de junio como la fecha para conmemorar este día, que las Cortes celebrarán el viernes día 7.

.