Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El anuncio de García-Page es una propuesta que tendrá que ser aprobada por la propia Cámara regional, aunque a tenor de la mayoría absoluta del PSOE no habrá ningún problema para superar este trámite. Page ha dicho que le gustaría que en la Presidencia del Parlamento autonómico "siguiera habiendo buenas personas" y ha considerado que Bellido estará "más que preparado" para el cargo.

El presidente regional ha destacado la importancia de las Cortes regionales y ha destacado que todos los que han sido presidentes de la institución, "de un partido y de otro", han estado "a la altura de las circunstancias" y ha añadido que el último, Jesús Fernández Vaquero, "no deja el listón bajo precisamente".

A Fernández Vaquero también le ha dedicado unas palabras en las que le ha definido como "amigo" y ha confirmado que este es su último acto como presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, aunque ha indicado que "no le vamos a consentir que sea su último trabajo de la vida pública", ya que pese a que "pide permanentemente descansar, no le dejaremos". "Esta región necesita estar lo mejor representada posible, y lo vamos a conseguir contigo y con tanta gente que se lo merece y lo puede hacer", ha subrayado.

Además, García-Page ha saludado a los diputados regionales que han dejado de serlo tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo y a los que se incorporan, así como a los candidatos a la Presidencia de la Junta y presidentes de sus partidos a nivel regional.

Agradecimiento de Pablo Bellido

En un twit, Pablo Bellido, "Agradezco infinitamente la confianza que deposita de nuevo en mí, en esta ocasión, para ser el próximo presidente de las . Es sin duda un reconocimiento para mi provincia, , y para todos mis compañeros y compañeras. Me siento orgulloso de ello"