Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

12:42H. La castellano-manchega candidata al Parlamento Euoropeo por el PSOE, Cristina Maestre ha depositado su voto en Daimiel, y ha subrayado que estamos ante “un día alegre e importante” al recordar el esfuerzo que costó conquistar la democracia en este país. Por ello ha dicho que “cuarenta años después tenemos que seguir reivindicando los días en los que hay elecciones”.

12:34H. El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha votado en Talavera de la Reina. A señaladado que espera  "un día de normalidad democrática y una alta participación para seguir mejorando nuestros municipios y nuestra Región". 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

12:20H. Un total de siete localidades castellano-manchegas ya conocen quién será su próximo alcalde para los próximos cuatro años, dado que sólo hay una papeleta en los colegios electorales.

Mejor conectados - Telefónica

De estas siete, seis serán gobernadas con total seguridad por el PSOE. Así, en Anchuras, Santiago Marín es el único candidato; mismo caso que ocurre en otras cinco localidades conquenses. Ramón Guijarro Gil será el alcalde de Fresneda de Altarejos; Francisco Lavara Fernández gobernará en Castillo de Garcimuñoz; Pedro Álvarez Santos será el regidor de Cervera del Llano; Juan Pedro Martínez ostentará el bastón de mando en Valeria; y Ángel Mena Benita será el munícipe en Villar del Saz de Arcas.

Villar del Pozo, localidad ciudadrealeña, tendrá a Felipe Pulla (independiente) como primer edil a lo largo de la próxima legislatura.

12:15H. La candidata del PSOE a las Cortes Regionales por Guadalajara, Sara Simón, ha votado en el centro social del barrio de La Amistad. También lo ha hecho el candidato a la Alcaldía de la localdiad, el socialista Alberto Rojo Blas.

12:10H. La candidata del PSOE a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha acudido esta mañana a depositar su voto “con la tranquilidad de haber hecho los deberes” ante la cita electoral del 26 de mayo.

“Es muy importante acudir a las urnas hoy pese a que lo hayamos hecho hace cuatro semanas”, pues ha recordado que durante 40 años no se pudo ejercer este derecho de sufragio que “costó mucho esfuerzo y también muchas vidas”, y por ello “es un buen momento para recordar que aunque algunos quieren volver atrás, yo digo que sigamos mirando al futuro con optimismo y defendiendo la democracia”.

11:55H. El candidato del PP a las Cortes Regionales, Paco Núñez ha votado y ha pedido que las urnas "se llenen de ilusión para un nuevo futuro en Castilla-La Mancha y en todas sus provincias".  

11:40H. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha ejercido su derecho a voto en el colegio Ciudad de Nara. A la llegada al colegio electoral ha llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas de forma "masiva" para decidir "lo que realmente importa", recordando que los gobiernos autonómicos y locales son los más cercanos y los que gestionan "las cosas que más preocupan" a los ciudadanos, como la sanidad, la educación, el empleo o la dependencia. 

11:40H. El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Daniel Arias, ha sido el más madrugador y el que primero que se ha acercado a la mesa electoral a depositar su voto. Lo ha hecho en el toledano colegio Ciudad de Nara, donde en declaraciones a los medios ha querido poner de manifiesto la "ilusión y esperanza" que ha recabado a lo largo de toda la campaña electoral, y que espera que se traduzca en representación parlamentaria.

11:38H. El presidente del Partido Popular de Cuenca y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ya ha ejercido su derecho al voto esta mañana, en la localidad que es alcalde y candidato a la reelección, Fuentelespino de Haro.

Prieto ha afirmado que “en esta jornada tan crucial e importante para el futuro de nuestros municipios, de nuestra provincia, de nuestra comunidad autónoma y de Europa, nos jugamos cómo gestionar el futuro y la transformación de nuestro entorno; por ese motivo, animo a participar y a votar cumpliendo con un compromiso ciudadano y siendo responsables con lo que nos rodea y afecta”.

11:23H. El alcalde y candidato a la alcaldía de Talavera por el PP, Jaime Ramos,  ha ejercido hoy su derecho al voto en las elecciones locales, regionales y europeas acompañado de su familia, de la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, del senador y presidente del PP provincial, José Julián Gregorio y del presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, en el colegio electoral de San Prudencio.

11:10H. El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla, ejercía su derecho al voto en el Colegio San Antón de la capital y ha recordado que “nos estamos jugando el futuro del Ayuntamiento”. Además, ha pedido que “no se queden en casa, que voten porque es muy importante para decidir su futuro”.

11:05H. El candidato a la Alcaldía de Albacete por VOX, Delfín Córcoles, ha ejercido su derecho a voto en la localidad de Tobarra pidiendo a los ciudadanos que «ejerzan su derecho al voto para que nadie decida por ellos». Ha calificado estas elecciones  como un «momento histórico.

10:55H.  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez,  acompañado por su mujer, ha confiado en que la “sensación positiva” de los últimos días de campaña se transforme en resultados al cierre de la jornada electoral. Un día en el que Sáez espera que se produzca una “participación masiva”, que dé pie a que Albacete “vaya a mejor”.

10:30H. El cabeza de lista del Partido Socialista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Santiago Cabañero, ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Público Pinares de La Manchuela de su localidad natal, Cenizate. Ha agradecido a quienes van a pasar toda esta importante jornada a pie de urnas, colaborando como interventores, interventoras, apoderados y apoderadas del PSOE y se ha mostrado confiado en que la movilización del electorado será alta una vez concluya la jornada.

10:15H. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo ya ha votado en el Colegio Francisco Coll de la capital. Acompañada de su familia, ha indicado que tiene “buenas sensaciones” y que “la gente pide cambio y creo que esta noche va a haber cambio". Picazo ha estado arropada por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ.

.