Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior, (IPEX), ha organizado una misión comercial a Rusia en la que participan seis empresas exportadoras de la región relacionadas con sectores como bienes de consumo, servicios y ‘contract’ hotelero. Las reuniones se celebran desde el pasado 27 hasta hoy en Moscú.
 
El IPEX  de Castilla-La Mancha retoma con este proyecto el mercado de Rusia y, en concreto, en Moscú, capital con más de 15 millones de habitantes, en la que el sector de lujo y el segmento medio-alto en bienes de consumo, interiorismo y construcción se siguen desarrollando a un alto ritmo sin haber sufrido tanto la volatilidad del rublo de los últimos ejercicios.
 
Asimismo, el IPEX está manteniendo reuniones con empresas del sector turístico a las que durante los tres últimos años se les está presentando la oferta regional en la feria MITT Moscú y en misiones comerciales inversas que se vienen realizando para turismo con periodicidad durante los últimos años.
 
La mitad de las empresas participantes en la misión comercial producen y venden artículos de moda de gama alta para señora y caballero, continuando con el creciente desarrollo internacional de un sector que está invirtiendo notablemente en diseño, marketing y comercialización y para el que el IPEX además lleva varios ejercicios desarrollando con éxito un plan de ayudas sectoriales a la internacionalización.
 
Los bienes de consumo representan oportunidades porque la industria local es poco competitiva. Destacan los sectores de muebles, calzado, textiles y cerámica. Asimismo, el sector turismo tiene un enorme espacio de expansión para agencia de viajes, touroperadores y empresas hoteleras. Esta misión comercial cuenta con financiación de fondos Feder.

.