Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los 45 jóvenes seleccionados se convertirán en ruteros,los protagonistas en un viaje transformador,con un efecto en los participantes, que podrán formarse en habilidades muy demandadas en el mercado laboral actual, como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, laresolución de problemaso la planificación y ejecución efectiva a través de talleres y las tareas encomendadas al grupo. Pero que también tendrá un impacto positivo en el archipiélago canario, ya que podrán realizar actividades de voluntariado social, cultural y medioambientalen su paso por cada una de las islas. Los empleados de BBVA también participarán, junto algrupo de universitarios, en actividades relacionadas con la sostenibilidad y conservación del entorno, algo especialmente relevante en una comunidad autónoma con 146 espacios naturales protegidos, incluidos cuatro Parques Nacionales, seisReservas de la Biosfera y Zonas Especiales de Conservación de interés europeo. Es, de hecho, uno de los 25 puntos calientes (Hot Spot) de biodiversidad del planeta.

El proceso de selección de la novena edición de este programa patrocinado por BBVA ha sidotodo un reto, ya que se superaron los 2.000 inscritos, un récord de participación. De estos, la organización seleccionó poco más de un centenar, procedentes de 10 países diferentes y de prácticamente cualquier rincón de nuestro país.

Los preseleccionados se desplazaron a la capital grancanaria a principios del mes de mayo para participar en la Gran Final Blue BBVA: un fin de semana con actividades de voluntariado y dinámicas de todo tipo para poner en juego sus habilidades, destrezas y cualidades, terminando con una entrevista personal. Tras analizar toda la información, se han seleccionado a 45 jóvenes, entre los que se encuentran dosestudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha: el toledano Álvaro Infantes y el conquense Raúl Bustos. Completa el cuadro de castellano-manchegos Carlos Sánchez, unde Ciudad Realque estudia en la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta será una experiencia donde los participantes podrán conocer otras culturas, ya que habrá representación de países tan diferentes como Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Marruecos, Perú y España. Si tenemos en cuenta nuestro país, Canarias será la comunidad más representada en la experiencia, pero también habrá participantes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Mejor conectados - Telefónica

Una comunidad de más de 350 jóvenesEn las ocho ediciones de Ruta Siete, que ha contado con el apoyo de BBVA desde el inicio, han participado más de 350 jóvenes. Los participantes avalan el éxito del programa como aventura colaborativay llena de aprendizajes. Destacan que este viaje les da la oportunidad de vivir una experiencia de cambio, en la que se adquieren valores y competencias que los impulsan a convertirse en agentes de cambio social y a realizar acciones para mejorar el entorno

.