Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, pone en marcha #CiberseguridadAlCole, un proyecto que se enmarca en las actividades de la Semana de Internet con motivo del Día Internacional de Internet que se celebra hoy, 17 de mayo, en todo el mundo. Esta iniciativa busca promover la importancia de las TIC en la mejora de la calidad de vida de las sociedades sensibilizando sobre el buen uso de Internet y otras herramientas digitales, así como concienciar sobre la importancia de disminuir la brecha digital.

 #CiberseguridadAlCole es una formación presencial, dirigida a jóvenes de entre 10 y 16 años, impartida por Voluntarios Telefónica en colegios de toda España, que pretende mostrar el potencial que ofrece la tecnología y sensibilizar sobre los riesgos que puede conllevar un mal uso de Internet y sus consecuencias.

Fundación Elder

En Castilla-La Mancha, el proyecto #CiberseguridadAlCole beneficiará a más de 600 niños y adolescentes de entre 10 y 16 años de varios colegios e institutos de todas las provincias de la región. Los Voluntarios Telefónica, que impartirán la formación, hablarán sobre el riesgo y las consecuencias del Sexting, el envío de fotos y vídeos de contenido sexual, del Grooming, cuando un adulto se hace pasar por un menor en un perfil falso para contactar físicamente con éste, o del ciberacoso, donde la responsabilidad no sólo es del acosador, también del que comparte el contenido.   Además, se refuerza el concepto de Empatía Digital, que es la habilidad de tener empatía hacia las necesidades y sentimientos de los demás en Internet, concienciando a los alumnos de que detrás de la pantalla siempre hay una persona que recibirá el comentario.

Mejor conectados - Telefónica

El  proyecto  #CiberseguridadAlCole de Voluntarios Telefónica tiene como objetivo ofrecer herramientas digitales para hacer frente a los riesgos de Internet, formar a niños y jóvenes en los posibles peligros que pueda conllevar un mal uso de Internet, sensibilizar y fomentar la empatía digital entre los alumnos, fomentar las habilidades de comunicación digital y concienciar sobre la importancia de la seguridad y privacidad digital y reforzar el pensamiento crítico sobre la información en Internet y la identidad digital.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Una de sus líneas estratégicas es promover la importancia de las TIC en la mejora de la calidad de vida de las sociedades sensibilizando sobre el buen uso de Internet y otras herramientas digitales, así como concienciar sobre la importancia de disminuir la brecha digital.

 El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con casi 40.000 participantes activos en 2018 y 268.000 beneficiarios entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 364.000 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales y colaborando con más de 350 entidades sociales.

.