Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las instalaciones del colegio José María del Moral han albergado este domingo la primera etapa de la Liga Regional de Freestyle en la que han participado alrededor de 70 patinadores de los clubes albaceteños Patinalba y Skating Dreams; Magic Freeskate de Puertollano; Sportia de Ciudad Real y Talavera Patina, de Talavera de la Reina, además del Roller Skate de Tomelloso.

Con tan solo seis años de trayectoria y poco menos de tres compitiendo, el club tomellosero ha logrado situarse a la cabeza del freestyle en la región, entre los dos primeros junto con el club de Ciudad Real, según ha apuntado Miguel Ángel González, monitor del Roller Skate.

Es además, ha incidido por su parte el concejal de Deporte, Iván Rodrigo que ha seguido competición junto con Sergio Olmedo, concejal también del equipo de gobierno, un club con gran iniciativa Y es que del Roller Skate ha partido la propuesta de realizar una liga regional en Castilla-La Mancha, que hasta ahora carecía de ella, cuando en otras comunidades autónomas ya la tenían. Hoy en Tomelloso se ha desarrollado la primera etapa de esa primera liga que tendrá una segunda etapa dentro de unos meses en Ciudad Real.

Contar en Tomelloso con una competición de estas características es, ha dicho Rodrigo, “el reconocimiento al gran trabajo que viene desarrollando el club Roller Skate, que en muy poco tiempo ha conseguido convertirse en la primera potencia junto el club de Ciudad Real”. No solo están consiguiendo grandes éxitos en las competiciones, también a nivel nacional, “sino que no paran de crecer en seguidores generando una gran afición de la que están saliendo muy buenos deportistas”'. Por eso, ha añadido el concejal, seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento.

El club tiene en estos momentos unos doscientos socios y alrededor de treinta competidores. Además ahora han formado un equipo con niños de 7-8 años para iniciarlos en la competición.