Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Rozalén ha tomado el relevo a Rosana dentro de la iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la Diputación para poner en valor y hacer más visible la riqueza patrimonial, cultural, histórica, natural y etnográfica que acredita la provincia de Ciudad Real.

Manzanares ha acogido el segundo de los catorce conciertos que se celebrarán en todas las comarcas naturales del territorio ciudadrealeño con la cantautora y compositora albaceteña como principal atractivo. El recinto ha registrado un lleno absoluto, la prueba más fehaciente de que Rozalén gana cada vez más adeptos a su música y a la temática de sus canciones, que han sido coreadas y disfrutadas por el público.

Hay que recordar, a este respecto, que se trata de una artista que se ha convertido en un relevante activista social que defiende encima del escenario la causa y los derechos de las minorías y de los colectivos más desfavorecidos.   

Rozalén ha ofrecido en la Plaza de la Constitución un repertorio en el que ha incluido canciones de los tres discos que ha sacado hasta el momento, bajo los títulos “Con derecho a…”, “Quién me ha visto…” y “Cuando el río suena…”. Sus sencillos han sido seguidos al pie de la letra por los asistentes al concierto, donde se ha apreciado la presencia de público de todas las generaciones, prueba palpable del consenso inequívoco que suscita la artista, que ha contado con “Shaman Rock Band” como teloneros.

Una velada musical que ha resultado muy agradable y a la que ha asistido el alcalde de Manzanares y diputado provincial Julián Nieva y también el vicepresidente responsable de la gestión del área de Cultura, David Triguero, quien antes de concierto ha explicado ante los medios de comunicación que una de las prioridades de la Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, es dar a conocer la provincia con el objetivo de que sigan incrementándose las pernoctaciones y las visitas a nuestro territorio, ya que entienden que la potenciación del turismo incide muy positivamente en la creación de riqueza y empleo. Nieva, por su parte, ha agradecido a la Diputación que haya contado con Manzanares dentro de la iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”.

Unas horas antes del concierto, Rozalén, junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, presentaban el que iba a ser uno de los conciertos mas esperados de este tour promovido por la Diputación. El primer edil ha mostrado su emoción y satisfacción por contar con "el mejor concierto que podía tener Manzanares en el día de hoy". Para Nieva, contar con Rozalén es "un placer" y un "empeño personal" dada su excepcional carrera musical.

El regidor manzanareño también ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real la apuesta que hace por los conciertos, por la música y por la cultura dentro de esta propuesta, y que hacen que "hoy Manzanares tenga uno de esos días que se van a recordar históricamente".

De manera excepcional, los museos de la localidad se han mantenido abiertos hasta el inicio del concierto para apoyar la cultura y el turismo, también atraídos por la artista hasta la localidad.

Rozalén, por su parte, se ha mostrado muy agradecida por el trato recibido, "me gusta que me traten bien en todos lados, pero cuando lo hacen en mi tierra es triple alegría". La cantautora ha puesto en valor el fundamento de este tour de conciertos "me parece una idea maravillosa ofrecer cultura de manera gratuita, y poder cantar en las calles, las plazas y los entornos naturales". Del mismo modo ha reseñado el potencial de la región y ha asegurado que daría "un conciertazo".

Para concluir, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha agradecido la participación de Rozalén, que repite por tercera ocasión en esta iniciativa y de la que no se descarta una cuarta cita. Del mismo modo, ha recordado que el objetivo es "poner la cultura y la música en la calle, en abierto, para toda la ciudadanía", de tal manera que al concierto puedan asistir familias, menores o personas mayores de la provincia y la región, "para conocer también nuestro patrimonio".

Shaman Rock Band

Como preámbulo a este concierto, los manzanareños Shaman Rock Band atrajeron la atención del público más rockero de la Plaza de la Constitución. La banda de Manzanares se caracteriza por interpretar una selección de los mejores temas de rock nacional e internacional en sus conciertos.

José (batería), Apeles (bajo y voz), Alberto (guitarra, teclados y voz) y Periko (guitarra y voz) han subido al escenario "emocionados y felices", tal y como ellos mismos anunciaban hace unos días a través de sus redes sociales, por tocar "en la Plaza de nuestro pueblo", algo que calificaron como "un honor" que se complementa con pisar el mismo escenario que la comprometida Rozalén.