Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

ASAJA Castilla-La Mancha valora positivamente la continuidad de Francisco Martínez Arroyo, al frente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y  asegura que se trata de una buena noticia ya que permitirá mantener el buen grado de colaboración e interlocución que ha habido hasta el momento.

Nuestra organización agraria continuará trabajando para que  la Consejería de Agricultura ponga en marcha políticas encaminadas a la defensa y protección de un sector que supone un pilar fundamental para la economía de la región, y lo hará desde la colaboración y buena disposición para avanzar en el desarrollo de Castilla-La Mancha.

Los aspectos sobre los que ASAJA CLM hará especial hincapié en esta nueva legislatura se basan principalmente en la demanda de mejoras en la gestión de las ayudas con el fin de que ésta sea lo más eficaz posible; un Plan de Desarrollo Rural que atienda a las necesidades reales de Castilla-La Mancha y que sea productivo; apoyo a la ganadería tanto extensiva como intensiva y políticas de gestión del agua que acaben con la situación que en materia de regadíos está sufriendo nuestra región.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A este respecto la organización agraria califica como “muy positiva” la integración de las competencias en materia de Agua en la Consejería de Agricultura y recuerda que es una reivindicación histórica que desde ASAJA CLM siempre se ha reclamado a los distintos gobiernos regionales  y que, por fin, se ha atendido.

ASAJA CLM recuerda que el 80 por ciento del agua que se consume en nuestra región es en el sector agrícola y ganadero y que es de vital importancia plantear políticas de gestión del agua que impulsen infraestructuras ya iniciadas como puede ser la presa del Campo de Montiel, la tubería Manchega…etc, poner en marcha nuevas y llevar a cabo actuaciones que de una vez por todas den solución a la problemática del agua en Castilla-La Mancha y permitan un verdadero desarrollo de nuestra agricultura de regadío.

Mejor conectados - Telefónica

Desde ASAJA CLM se recuerda la importancia que tiene el sector agrícola y ganadero en Castilla-La Mancha, y la necesidad de que el Gobierno regional  lo ponga en sus prioridades para asegurar uno de los pilares fundamentales de su economía y luchar contra la despoblación.

Por lo que respecta a la creación de una Consejería de Desarrollo Sostenible con competencias en Medio Ambiente y que tendrá al frente a José Luis Escudero Palomo, ASAJA CLM ha felicitado al nuevo consejero y se ha ofrecido para colaborar en todo necesario. Además la organización agraria ha recordado que la protección del medio ambiente es compatible con las actividades agrícola y ganadera y ha pedido al nuevo consejero políticas conservacionistas razonables y consensuadas.

.