Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unicaja Banco vuelve a sumar su apoyo a FENAVIN, como ya viene haciendo desde el año 2003, tras la firma de un convenio entre el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real y de FENAVIN, José Manuel Caballero, y la responsable comercial de la Dirección Territorial de Madrid y Castilla-La Mancha de la entidad, María Rosa Galán.

Mediante este acuerdo, la entidad financiera patrocinará la realización de varias mesas redondas incluidas en la programación de actividades de FENAVIN. De manera concreta, una jornada sobre la relación entre el vino y el aceite como pilares de la Dieta Mediterránea, así como dos mesas redondas en las que se analizará la fuerza del viñedo como elemento generador de riqueza que permite luchar contra la España vacía.

La colaboración de Unicaja se enmarca dentro de las actuaciones de la entidad financiera dirigidas a favorecer el impulso económico de Castilla-La Mancha, y concretamente de Ciudad Real, así como el del sector agrario y de forma especial uno de los sectores característicos de la producción agrícola española, como es el vino y la industria que le rodea.

Durante la reunión, el presidente de FENAVIN ha agradecido la buena disposición de Unicaja Banco a colaborar con la Feria desde hace tantos años, un acontecimiento expositivo que, según ha dicho, merece el apoyo de entidades e instituciones no sólo porque proporciona grandes posibilidades de incrementar la presencia de nuestras bodegas en el extranjero, sino también por la riqueza y el movimiento económico  que genera en la capital de la provincia y en multitud de pueblos de la demarcación provincial.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, la responsable comercial de la Dirección Territorial de Madrid y Castilla-La Mancha de Unicaja Banco, Rosa Galán, ha destacado el tradicional apoyo de la entidad a Fenavin, que se remonta a 2003, y el interés por seguir potenciando el crecimiento de la provincia y la región, renovando el respaldo a “un acontecimiento de gran repercusión nacional e internacional como Fenavin, que procura el avance y la creación de valor añadido en un sector prioritario para nuestra economía”.

Unicaja Banco está presente en la región de Castilla-La Mancha desde hace ya más de 50 años y la considera una zona estratégica dentro de sus líneas actuación. Unicaja Banco es una de las principales entidades financieras en Ciudad Real, gracias a una adecuada capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades del mercado, y a su relevante aportación económica y social a la provincia.

.