Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad guadalajareña de Horche acogerá el próximo viernes día 19 el acto institucional con motivo del Día de las Mujeres Rurales bajo el lema ‘Todas a Una’ y que estará presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado que el objetivo principal de este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.
 
Durante el acto institucional que se celebrará en la Casa de Cultura de la localidad se entregarán reconocimientos mujeres de distintos ámbitos como la investigación, el mundo empresarial o el asociacionismo.
 
Posteriormente, se inaugurará la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que cuenta con más de medio centenar de participantes y que tiene como fin poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la región. Asimismo, funcionará como lugar de promoción, venta, encuentros y  experiencias entre empresarias.

.