Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Variedad denominada mejorante. Procede de Francia, aunque se supone que vino importada de Irán. Está ampliamente distribuida a nivel mundial. En nuestra región actualmente es del de mayor porcentaje de superficie de las últimas variedades introducidas y consideradas como de nuevas aportaciones a la calidad de los vinos.

Variedad de vigor medio y de pequeña producción. Necesita podas largas para incrementar su productividad. En formas no apoyadas es muy sensible a los fuertes vientos.

Las hojas son pentalobuladas, orbiculares, seno peciolar en lira, lóbulos peciolares no superpuestos. Nervios del envés de la hoja vellosos. Seno peciolar cerrado y dientes del borde convexos y ojivales. Senos de los lóbulos superiores profundos. Hoja algo abullonada. Enrojece en los bordes llegado el otoño.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Yemas axilares bajas de pequeño tamaño, con tendencia a ser cónicas y algo redondeadas. Con brácteas evidentes.

Los racimos son cilíndricos, compactos, algunos alados, alargados. Bayas ovoides, pequeñas de tono negro-azulado y abundante pruina. Pedúnculo lignificado.

Mejor conectados - Telefónica

Vino con mucho color, con abundantes taninos. Se puede elaborar como monovarietal y en mezcla con otros y su tendencia al envejecimiento da excelentes resultados.

 

Cuadernos Manchegos SyrahCuadernos Manchegos Syrah

Libro Cuevas de Tomelloso

.