Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El proyecto “Arte Urbano” de la concejalía de Juventud está a punto de finalizar estos días. Han sido sus protagonistas Javi López “Jops” y Rafa Rodrigo “Meone”, los que se han encargado de embellecer la fachada de la Casa de Cultura y la fachada lateral del auditorio municipal de la calle Pintor López Torres con dos grandes y espectaculares grafitis que recrean, el primero de ellos, la figura de García Pavón y, el segundo, uno de los personajes del cuadro “Niños jugando a las bolas” de López Torres.

La idea del proyecto es crear un museo en la calle y a la vez embellecer las fachadas de los edificios culturales más importes de Tomelloso. Al mismo tiempo se intenta proteger y seguir fomentando la figura de los grandes de la cultura de Tomelloso, en este caso el escritor García Pavón y el pintor López Torres y ayudar a los artistas locales.

Fundación Elder

El concejal de Juventud, Raúl Zatón, ha felicitado tanto a Javi López como a Rafa Rodrigo por el trabajo realizado que ha dado como resultado unos espectaculares y llamativos dibujos que mejoran la estética de estos espacios y que sin duda no pasarán desapercibidos.

Mejor conectados - Telefónica

.