Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado 27 de julio, se entregaron en el Museo de Fotografía de Huete los premios del Concurso Especial 20 años de la Fundación Antonio Pérez, ese mismo día se abrió al público la exposición de las obras seleccionadas del concurso.

A la inauguración acudieron miembros del jurado y la organización del concurso, algunos de los premiados, fotógrafos participantes en el concurso, así cómo público asistente al evento.

El Concurso Fotográfico 20 años de la Fundación Antonio Pérez, ha sido organizado por la FAP, cómo una de las actividades conmemorativas de la celebración de sus 20 años y ha conseguido hacer un homenaje a la Fundación y a la figura de Antonio a través de cada una de las fotografías presentadas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La convocatoria congregó a un total de 43 fotógrafos de todo el panorama español. Aunque la mayor parte de los participantes son de la provincia de Cuenca, también han concursado fotógrafos de Madrid, Valladolid, Valencia, Albacete, Toledo, Alicante o Países Bajos. Se presentaron un total de 80 fotografías, de las cuales 37 han sido las seleccionadas para la exposición, una elección difícil por la calidad de las obras presentadas, según las palabras de Vicente López Tofiño presidente del jurado.

Parte del jurado, el fotógrafo Vicente López Tofiño, el director y conservadora de la FAP, Cirilo Novillo y Mónica Muñoz, estuvo presente en la inauguración y fueron, junto con una representación del Ayuntamiento de Huete, los encargados de entregar los galardones a los premiados.  El primer Premio dotado con 1000€, fue otorgado al conquense Jesús Palomares, con su obra titulada Objeto de luz lámpara, un homenaje a uno de los objetos más famosos de Antonio Pérez, su tarro de Vilanos. El segundo premio, dotado con 500€, fue para el también conquense, Enrique Martínez Gil, con su fotografía titulada Visión, un maravilloso retrato de Antonio Pérez. Además también se entregaron las tres Menciones Especiales, que fueron otorgadas, al conquense Jorge Yagües Martín, con su fotografía, Nacimiento, escultura involuntaria, al madrileño José Francisco Megías Flórez con 20 maneras de encontrar un guante (o dos) y por último al también conquense Emiliano de la Cruz Romero,  con su fotografía Al cubo.

Mejor conectados - Telefónica

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de septiembre en una de las salas de la colección permanente del Museo de Fotografía de Huete.

.