Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Acuarelistas de Tomelloso ha presentado un conjunto de obras de pintura en Acuarela en la Casa de Castilla- La Mancha en Madrid.

La exposición se encontrará abierta al público desde el 17 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

La nueva acepción de la Asociación Cultural de Tomelloseros en Madrid, cuyo presidente es José Vicente Cepeda Cañas, ha agradecido a la Asociación de Acuarelistas el detalle de haber elegido la Casa de Castilla – La Mancha en Madrid para presentar una exposición y considera de gran valor y mérito las obras presentadas.

El comisario del certamen, Martín Pérez Ureña, explicó que la Asociación se creó hacía un año y medio y actualmente estaba compuesto por 30 personas conocidos por haber coincidido en el Taller de Manuel Buendía. Destacó la personalidad de Manuel Buendía como pintor de gran prestigio como alumno de Antonio López y de personas tan importantes como Carmen Lafón, Agustín Donaire, Lucio Muñoz, Joaquín Baquero y otros.

Mejor conectados - Telefónica

Recordó que ya se habían realizado dos exposiciones anteriores: una en abril del 2017 en el salón “El Rinconcito” de bastante éxito y participación y una segunda en la Posada de los Portales del 13/12 al 20/1 del 2018 con la presentación de 97 cuadros y 47 acuarelistas.

El presidente de la Asociación, Manuel Buendía, se sentía orgulloso de la aportación de sus alumnos en sus cuadros y el esfuerzo y constancia que han aportado cada uno de ellos y que el pintar supone un llegar al corazón y poder disfrutar de cualquier mancha maravillosa plasmada en el cuadro. Terminó recordando una frase que le parecía muy adecuada: ”El arte es la única acción humana que puede humanizar a los humanos”.  En todas sus expresiones se le apreciaba una gran afección.

.