Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Raúl Zatón, concejal de Cultura, felicitó a la expositora por ser un orgullo para Tomelloso que una tomellosera presente sus cuadros, especialmente de una persona de reconocida importancia a nivel nacional e internacional, lo que demuestra la gran calidad y cantidad de artistas que disponemos en nuestra ciudad  y que dice mucho en favor de nuestra cultura.

Carmen Casas explicó que su pintura, aunque figurativa, es más gestual que otra cosa y que pinta cuadros informales con mucho colorido, utilizando diversos materiales como arenas con las que consigue diversas texturas, de tal manera que no utiliza pincel sino paleta en todos sus cuadros. Sus principios se formaron en México donde residía, de manos de un maestro que la inculcó el valor de no tener miedo a plasmar el color y las texturas y que ha seguido realizando de esa manera.

Fundación Elder

Explicó que los motivos de su pintura son distintos y que dependen del día, del momento y de la racha de inspiración y que en sus obras no aparecen paisajes, porque cada uno debe conocer sus límites y cree que si lo hiciera no alcanzaría la calidad que otros pintores consiguen en sus obras para este tipo de temas.

Mejor conectados - Telefónica

En sus exposiciones siempre aporta un libro de comentarios, que incluso prefiere que sean críticos, porque de esta forma se aprende más y admite que exponer sus cuadros en su propia ciudad es una gran responsabilidad. Cuando solicitó el espacio para su exposición no pensó que la llamarían tan rápido y se sorprendió al recibir la llamada, tuvo que recopilar y ver si tenía obras suficientes para una exposición que debido al lugar donde podrán contemplarse tiene un componente más emotivo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A la inauguración asistieron numerosos amigos y familiares de la artista.

.