Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La tesis doctoral del mejicano Ricardo José Castro García, elaborada y defendida bajo el título "El proceso de representación del humanismo en la obra de Cervantes y los orígenes de la modernidad" ha merecido el V Premio de Investigación "José María Casasayas", convocado por la Asociación de Cervantistas, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, un galardón en el que también colabora la Diputación de Ciudad Real.

De ahí que el Palacio provincial haya sido elegido como escenario para el anuncio de este prestigioso premio, el más importante del mundo por difretentes razones. Entre ellas, el presidente de honor de la Asociación de Cervantistas ha destacado tres. Primero, que concurren los expertos más acreditados del mundo, que el proceso de selección y análisis por parte del jurado es el más limpio y, en tercer lugar, porque se trata de la iniciativa que más ciencia crea de cara al futuro en torno a Cervantes y lo que representó como escritor y creador literario.

Fundación Elder

Así lo han destacado el vicepresidente de Cultura, David Triguero, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, el presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía, y el director del departamento de Filología Hispánicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rafael González Cañal, antes de ser recibidos por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Mejor conectados - Telefónica

Tanto el alcalde como José Manuel Lucía y Rafael González le han agradecido a Caballero la implicación de la institución provincial. Y han remarcado la importancia que tiene el hecho de que en cinco ediciones hayan logrado consolidar un galardón internacional que se convoca desde Argamasilla de Alba, el lugar de La Mancha al que refirió Cervantes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ricardo José Castro García obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación de la versión final de su trabajo en la colección "Biblioteca Casasayas" del Instituto Universitario de Investigación "Miguel de Cervantes" de la Universidad de Alcalá de Henares y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

.