Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el salón de actos de la biblioteca pública municipal de Manzanares lleno de niños y mayores, se presentó en la mañana del sábado el libro infantil “Inés y el viento”, de la Biblioteca de Autores Manchegos, con un taller de ilustración de la manzanareña Virginia Caro, ilustradora del libro, escrito por la almagreña Charo Carretero, residente en Murcia, que no pudo asistir al acto. Libro que hace el número 39 de la colección Calipso.

En la introducción al acto, el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero, puso de manifiesto una vez más que la Diputación hace posible, gracias a la Biblioteca de Autores Manchegos, que nuestros autores e ilustradores tenga un cauce para sus publicaciones, “pues no podemos olvidarnos de nuestros creadores”, y a través de la BAM se destina una cantidad anual importante “para que todo este conocimiento se ponga al servicio de la sociedad de la provincia, como es el caso de la colección infantil-juvenil Calipso, destinada a los colegios y bibliotecas de nuestros municipios”. Intervinieron también el alcalde de la localidad, Julián Nieva y el director provincial de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José Navarro.

Se inauguró simultáneamente la exposición con los dibujos originales del libro, el primero que ilustra en su totalidad esta artista plástica, profesora a su vez de la Universidad Popular de Manzanares. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.

.