Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta exposición nació de una iniciativa en la que participan ilustradores profesionales y amateurs, 36 Days of Type, "proyecto internacional que invita a expresar su particular visión de las letras y números de nuestro alfabeto", como dicen en su página web.

M. Ángeles Huertas, reconoce que no hubo ninguna pretensión o propósito. Se inició como un simple juego, convirtiéndose en un reto personal que debía ser cumplido asumiendo todas las reglas: publicar una ilustración diaria y desarrollar una coherencia entre cada una de las creaciones.

Fundación Elder

En un libro sobre ilustración, encontró la inspiración inicial y la base de las creaciones en las formas geométricas y orgánicas, elementos sencillos que permiten montaje y construcción. Únicamente faltaba encontrar el motivo, y de forma espontánea, la infinidad de peinados y cortes de pelo de las mujeres, ofrecía un universo de posibilidades.

Mejor conectados - Telefónica

En resumen, se trata de una exposición que relaciona directamente el contenido con el continente: cabellos en una peluquería. [«Un día dibujé una "A" peluda con el único fin de divertirme. Me pregunté por qué no seguir jugando hasta el final. Y eso hice, peinar letras hasta llegar a la "Z"»].

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.