Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de cultura, Raúl Zatón, junto con el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, comentaron que se está confeccionando por una comisión la realización de los diversos actos que puntualmente se celebrarán próximamente, estando aún dispuestos a la presentación de nuevas  propuestas que puedan mejorar las estudiadas por el Ayuntamiento.

A efectos presupuestarios siguió comentando que en este concepto, y dentro de los Presupuestos del Área de Cultura global, se han destinado 35.000 euros concretamente a esta celebración y otros 12.000 euros para actos educativos.

Como es lógico se pretende potenciar la personalidad de nuestro escritor al objeto de aumentar el conocimiento de García Pavón y ”poner en el mapa a uno de los mejores escritores nacionales, como padre de la novela negra”.

Para este proyecto se hace necesario “tener la sensibilidad suficiente por este tema, sin hacer política”·, por lo que no se pueden alegar protestas por esta actuación, por la importancia y repercusión para nuestra localidad.

Además del presupuesto asignado contamos con la colaboración de la Diputación Provincial, Junta de Comunidades, Universidades y  ciertos expositores que nos apoyan y la iniciativa se iniciará con la presentación del personaje y su obra en FITUR en Madrid, donde se dará a conocer y promocionar la gran obra de nuestro escritor.

Dentro del presupuesto asignado se encuentran gastos en señalización vial, planes de lectura, Casa de Plinio, Escuela de García Pavón y otras.

El presupuesto queda enmarcado dentro del de Cultura que además lleva unos 115.000 euros para otras actividades culturales, incluido el nuevo convenio realizado con la recién estrenada Asociación de Propietarios de Cuevas.

Se está pendiente de la presentación de nuevas propuestas que se están estudiando antes de la aprobación definitiva.

.