Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La decimotercera edición de los premios 'Manzanares' de fotografía ha contado con cien obras aspirantes en la categoría nacional, de las cuales, para la exposición de han seleccionado un total de 28. Sobre ellas, el jurado ha fallado los premios, dotados con 1.000 euros y 500 euros para la primera y segunda posición respectivamente.

Arturo Rodríguez, de Granada, ha sido el ganador por unanimidad del certamen, con el lema 'Tierra de Dios' y su obra 'Sin Título 2'. El segundo premio, también por unanimidad, se lo lleva la obra 'La encina', con el lema 'Capturar la luz', de Antonio Atanasio, de Villarubia de los Ojos.

A la categoría local han concurrido 37 obras, de las cuales 12 forman parte de la exposición sobre la que el jurado ha deliberado. El primer premio, dotado de 500 euros lo consigue 'Leslie' de Fernando Labián, con el lema 'Metáfora de la vida', mientras que el segundo premio, dotado con 300 euros, se le adjudica a 'La siesta y la señora', de Alfonso Calero.

El jurado estuvo compuesto por Alfredo Castillo, profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Superior de Arte y Diseño Superior 'Antonio López' de Tomelloso, Carlos Caba, fotógrafo, y Alba Sánchez, graduada en Bellas Artes y auxiliar de museos.

Certamen Fotográfico Medieval

El fotógrafo Carlos Caba, el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Alises, y el fotógrafo y productor audiovisual Mario Cervantes conformaron el jurado del Certamen Fotográfico Medieval.

Después de examinar las fotografías presentadas, y tras las deliberaciones pertinentes, el jurado otorga el primer premio, valorado en 150 euros y diploma, a Marta Palacios; el segundo premio, con 75 euros y diploma, a Carolina Gómez, y el tercer premio, con 50 euros y diploma a Carlos Fernández-Luengo. 

.