Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Bajo la dirección de Julián Lozano Pareja, la Banda de Música deleitó a los asistentes con un programa muy completo y variado, en el que interpretaron cinc piezas.

En la primera, la Banda de Música de Villarrobledo ofreció música par banda de viento y percusión, interpretando las piezas ‘Las Arenas”, un pasodoble de concierto obra de Manuel Morales Martínez; ‘Man in the ice”, de Otto M. Schwartz, un poema sinfónico-descriptivo del documental ‘El hombre en el hielo’, del cineasta Kurt Mündel, finalizando esta parte con la fantasía andaluza para banda ‘López Odero’, de Ferrer Ferrán, basada en el folclore flamenco gaditano.

La segunda parte del programa contemplaba obras del periodo musical español de inicios del siglo XX, representantes de la Opereta e impresionismo español, interpretando la banda el intermedio de la zarzuela para banda ‘La Pícara molinera’, de Pablo Luna, Ángel Torres y Antonio Asenjo; y el III Movimiento de las ‘Danzas Fantásticas’ de Joaquín Turina.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el intermedio del concierto tuvo lugar la ceremonia de entrega de los galardones de la Música ‘Santa Cecilia 2018’. El jurado ha determinado conceder este galardón a la Asociación Cultural Quercus Robur “por fomentar la pasión y el entusiasmo musical entre nuestra juventud, creando valores de convivencia y estrechando vínculos, por promover proyectos musicales de interés público para el fomento de la música en todas y cada una de las edades, y por crear eventos musicales y difundir la música no solo no sólo en nuestra localidad sino también fuera de ella, llevando el nombre de Villarrobledo por diferentes puntos de España”.

Alberto González, alcalde de Villarrobledo, acompañado por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, eran los encargados de hacer entrega de este galardón, recogido por el presidente de la Asociación Cultural Quercus Robur. José Vicente García Pellicer, junto a otros dos integrantes del grupo, de dos generaciones distintas, que representan la amplia trayectoria de esta formación, que celebra este año su 25 aniversario.

Mejor conectados - Telefónica

.