Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) nombró a sus zagales, reina y damas de las Ferias y Fiestas 2019 en el tradicional acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Con este nombramiento, comienza la cuenta atrás para las Fiestas patronales carrioneras en honor a Nuestra Señora de la Encarnación.

La reina de este año será Catalina Adriana Nacea, y las damas Cristina Núñez Alegre y Mónica Cañas Gallego. En cuanto a los zagales, se nombró Zagal Mayor a Valentín Moreno Serrano, y otros zagales serán Raúl Córdoba Buendía y Marcos Salmerón Mayoralas.

También se anunciaron los encargados de dar el pregón este año, que recayó en los policías locales Gorgonio Molina y Alberto Beteta.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Presidió el acto la Corporación Municipal, interviniendo el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, quien dio un avance de la programación de las próximas Fiestas patronales, a celebrar del 13 al 20 de abril, destacando también el día de la inauguración de la cantante Ana Mena.

A continuación intervino la alcaldesa, Ana María López, quien dio la bienvenida a todos los presentes, principalmente familiares de los nuevos zagales, reina y damas, y de los pregoneros; reina, damas y zagales salientes, entre otros, deseándoles un buen reinado.

Mejor conectados - Telefónica

Ana María López invitó a Reina, damas y Zagales a vivir intensamente las Fiestas del 2019, disfrutarlas y a llevar con responsabilidad y orgullo el honor de representar a la juventud carrionera; a la vez que pidió a la Virgen de la Encarnación lo mejor para el pueblo de Carrión durante este año.

En el acto se hizo entrega de ramos de flores, por parte de miembros de la Corporación y de sus Reina, Damas y Zagales salientes, a los nuevos Zagales y las nuevas Reina y Damas.

Con las fotos de familia de todos los recién nombrados con autoridades y familiares, y un sencillo aperitivo, se cerró el acto.

Libro Cuevas de Tomelloso

.