Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El primero de los certámenes literarios de la LXIX Edición de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso” se resolvió ayer martes. Se trata del premio del XXIV Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso” que ha recaído en Francisco Navarro por el artículo titulado “Luis Quirós, el hombre bueno que amaba Tomelloso” publicado en los medios digitales “Lanza” y “La Voz de Tomelloso” el pasado mes de noviembre.

El premio está dotado con 1.000 € y diploma que será entregado en el acto central de la Fiesta de las Letras que se celebrará el próximo 30 de agosto en el Teatro Municipal. El jurado estuvo compuesto por el concejal de Cultura en funciones, Raúl Zatón que actuó como presidente y por Antonio González Jerez, periodista delegado de ABC en Castilla la Mancha; Laura Espinar Sánchez, directora de Lanza, y Victoria Bolós como Secretaria. El Jurado valoró especialmente el trabajo periodístico de investigación realizado y la reivindicación de una figura como la de Luis Quirós, uno de los imprescindibles en la historia de Tomelloso.

Francisco Navarro es periodista y escritor. Natural de Tomelloso, en la actualidad es director del diario digital “La Voz de Tomelloso” y corresponsal de Lanza. Ha publicado varios trabajos literarios, destacando “El atrevimiento de los bombardinos” en la colección Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial. En 2013 consiguió el Premio Local de Narraciones “Félix Grande” de la Fiesta de las Letras de Tomelloso por un relato titulado “Flamenco”.

.