Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Corral de Calatrava celebra ya la XLI edición de la Semana Cultura, la más antigua de la provincia, con un variado programa de actividades donde tendrá cabida el teatro, la música, la cultura y actividades para los más pequeños hasta el 10 de agosto.

Los Concejales de Festejos y Bienestar Social, Jose Manuel Zamora y María Lérida, junto a José Arenas, responsable del Festival de Flamenco, Antonio Hernández, director del Grupo de Teatro Popular y María Jesís Villaverde, han presentado hoy en la Diputación Provincial las actividades a desarrollar durante la próxima Semana Cultural de Corral de Calatrava.

Fundación Elder

Las vicepresidenta Mª Jesús Villaverde ha puesto en valor el esfuerzo que se realiza para la puesta en marcha de la Semana Cultural, que es una de las más antiguas de la provincia. Por su parte, Villaverde ha destacado la apuesta de la Diputación por la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y al ocio también en los municipios más pequeños de la provincia y de esta manera fijar población en el entorno rural.

Mejor conectados - Telefónica

El próximo sábado 3 se desarrollará la décima edición de la Corral Urban Jazz 10 kilómetros, organizada por el Club Deportivo Piernas Blancas en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Calatrava. La salida tendrá lugar en la Plaza de Laurel de la localidad a partir de las 21 horas. Asimismo, Piernas Blancas ha planificado para los más pequeños las carreras mini en las que podrán participar niños nacidos entre 2004 y 2015 en distintas categorías.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Corral de Calatrava acoge también el mismo día la VI edición del Laurel Jazz en la Plaza del Laurel, la mítica plaza de la localidad que da nombre a este certamen musical. La entrada será gratuita y comenzará a las 23,30 horas. El festival de jazz en esta ocasión cuenta con las actuaciones de Zulu Men, Rhythm & Blues y Clos3r Soul. Igualmente, el Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha organizado un taller de percusión para niños, Laurel Kids en el Patio de las Escuelas el mismo sábado 3 de agosto a las 13 horas.

Otra de las citas más importantes de la Semana Cultural de Corral de Calatrava tendrá lugar el viernes 9 con la correspondiente edición del Festival de Flamenco a partir de las 23 horas en el Auditorio Municipal. El precio de las entradas anticipadas es de 12 euros y 15 euros en taquilla. El festival contará con la actuación de Calisto Sánchez, Julián Estrada, Rancapino Chico, Quintín Zamora y Mayka.

Cultura y deporte

Las actividades culturales tales como exposiciones formarán parte de la programación de la XLI edición de la Semana Cultural de Corral de Calatrava durante estos días de manera paralela. El domingo, 4 de agosto a las 22,30 horas, se inaugurará en el Centro de Juventud la exposición “La hora roja” de Andrés Ruiz Paraíso.

El viernes 9 de agosto a partir de las 7,30 horas están convocados los participantes del XIV Concurso de Pintura Rápida “Villa de Corral”. El plazo para concluir las obras del Certamen se cerrará a las 14 horas y será en el Colegio Público Ntra. Sra. de la Paz donde se expondrán para que los vecinos puedan verlas y el jurado deliberar. A continuación se celebrará el acto de entrega de premios. Las obras ganadoras estarán expuestas en el Centro de la Juventud el día del concurso.

Igualmente, los corraleños podrán disfrutar de dos obras de teatro “Hay que deshacer la casa”, de Sebastián Junyent que será puesta en escena por el Grupo popular de Teatro el martes 6  y  “Las princesas del pacífico” el jueves 8, ambas a las 23 horas en el Auditorio Municipal. Los pequeños también tendrán oportunidad de disfrutar del teatro infantil con “Hoy de hoy de dos mil hoy” original de Antoniorrobles y dirigida por Alfonso Nieto Castellanos.

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava y Karting Corral de Calatrava presentarán este sábado 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana la Exhibición Urbana de Karting para los amantes de la velocidad.

El domingo 4 se celebrará el Día de la Bicicleta a partir de las 12 horas, cuya salida será en la Plaza de la Iglesia y la llegada en el Parque. A las 9 de la mañana en el Parque Municipal se desarrollará la XVII Ruta Cicloturista “Choo” en colaboración con la asociación deportiva  Piernas Blancas de Corral de Calatrava.

Dentro de la programación de la XLI Semana Cultural de Corral de Calatrava y como colofón tendrá cabida la fiesta de la espuma que tendrá lugar el sábado 10 en el Parque Municipal, además de un concurso de migas y limoná.

.