Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Cultural “El Burleta” ha conseguido con su trepidante “Revolución Francesa” el primer premio, en la modalidad de grupos con carroza, en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas, celebrado este sábado en Tomelloso. En la modalidad de grupos sin carroza el primer premio ha sido para la Asociación Cultural Juvenil “Huries”, de Quintanar de la Orden, con su recreación carnavalera de “El Cascanueces. Donde Empieza la magia”.

El segundo premio, en la modalidad de grupos con carroza ha sido para la Asociación Cultural “Las Peñuelas”, de Pozuelo de Calatrava, que ha desfilado con el tema “Wicked & Oz. El Musical” y el tercero, para la Asociación Cultural “Los Imprevistos”, de Argamasilla de Alba y su “Historia Azteca, la vida de un imperio”.

Fundación Elder

En la modalidad de grupos sin carroza, el segundo premio lo ha conseguido la peña “Tralará”, de La Solana, con “África”; el tercero, la Asociación Cultural “Las Tobas”, de Llanos del Caudillo, con el tema “Iberia, tierra de leyenda” y el cuarto, la peña “La Casualidad.es”, de Argamasilla de Alba con “Clash Royale”.

Mejor conectados - Telefónica

Diez peñas han participado en total en un desfile que este año ha cambiado de recorrido, como consecuencia de las obras que se están realizando en la Plaza de España, y que ha sido todo un éxito, no solo por el número y la calidad de las peñas participantes, sino también por el numeroso público que ha congregado. Las peñas han recorrido la Avenida Don Antonio Huertas completa, alrededor de kilómetro y medio de distancia, al ritmo trepidante de la música y los bailes de las peñas, que han llenado de vistosidad y colorido este primer desfile de Carnaval en Tomelloso.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Además de las premiadas, han participado la Asociación Cultural “Carboncillo”, de San Carlos del Valle, con el tema “Volando entre fantasía”; la Asociación Cultural “Las Indomables”, de Puertollano, con “ISIS y la quinta dinastía” y la Asociación Cultural Purpurina, también de Puertollano con “Desde el Corazón del Río”. Todas ellas en la modalidad de grupos sin carroza.

.