Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El narrador y escritor de literatura infantil Pep Bruno ha participado, este viernes en la Casa de Medrano, en un encuentro con alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba.

Dos han sido las sesiones, separadas por cursos, en las que ha participado el escritor catalán, tras las cuales se ha hecho público el fallo del concurso de Booktubers “Bibliotuber”, organizado por la Biblioteca Municipal Cervantes.

Fundación Elder

Según se informa en el acta del jurado, gran parte de los trabajos presentados, tanto de 2º como de 3º curso, no cumplían con los requisitos establecidos en las bases del concurso, por los que muchos de ellos tuvieron que ser descartados sin entrar a valorar el contenido.

Mejor conectados - Telefónica

Así, entre los que cumplían con las bases, se encontraba el trabajo sobre la obra de Carmen Martín Gaite ‘Caperucita en Manhattan’ de Marcos González Serrano, que se llevó el primer premio en la categoría de 2º curso, quedando el segundo premio desierto.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Mientras que en la categoría de 3º curso el primer premio fue para el trabajo  sobre ‘Los espejos venecianos’ de Joan Manuel Gisbert de Nerea Catalán López, y sobre esta misma obra trató el video merecedor del segundo premio realizado por Cortes Sánchez-Rey Lomas.

Los premios consistieron en un vale de 25 euros, a canjear por material escolar, para los ganadores de los primeros premios, y  de 15 euros para los ganadores de los segundos premios.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de fomento de la lectura entre los jóvenes que está desarrollando la Biblioteca Municipal Cervantes durante el mes de abril, dentro de los actos del denominado Mes de Cervantes organizado por el área municipal de Cultura.

.