Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha trasladado “la gratitud del Gobierno regional a la ciudad de Albacete, al Ayuntamiento y a la Diputación provincial por acoger un año más la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha afirmado que “aquí los promotores y las compañías tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos para la próxima temporada”. Además, Felpeto también ha subrayado que “nuestra Red de Artes Escénicas tiene en cuenta a los creadores castellano-manchegos y de la provincia de Albacete”.

El consejero lo ha expresado de este modo en la presentación de la 23 edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete, al que también han asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, María de los Ángeles Martín. 

El consejero ha destacado que “la crisis económica, unida a la falta de confianza hacia sectores como el de la cultura, ha propiciado que producir y hacer teatro requiera de tanto esfuerzo presupuestario como casi lo que antaño demandaba el cine. Las artes escénicas, por no hablar del circo, la danza o la música han sufrido un deterioro en cuanto a la financiación como pocos sectores de este país”.    

“Está claro que los vientos no soplan a favor del sector”, ha destacado el consejero. “Sería hipócrita negar que es mucho el trabajo que todavía tenemos que realizar para dar la vuelta al menoscabo sufrido. Pero no por ello voy a renunciar a seguir trabajando en esta dirección”, ha añadido.

Además, Ángel Felpeto ha dado las gracias “a los que durante tanto tiempo habéis hecho posible que la Feria de Artes Escénicas y Musicales sea una realidad. A los que entonces estuvisteis y los que todavía continuáis, gratitud por dar forma a este espacio comercial de la cultura que, con inteligencia, ha crecido al calor de una ciudad conocida por su compromiso con el teatro”.

El consejero ha finalizado su intervención agradeciendo su colaboración, “a la Diputación de Albacete, al Consorcio Cultural, al Ayuntamiento de Albacete, a la Dirección General de Turismo y al Instituto de la Mujer”.

.