Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que los festivales de teatro que se celebran en Castilla-La Mancha son un auténtico elemento dinamizador de la cultura y el turismo en nuestra comunidad autónoma. “Y además de crear identidad y riqueza cultural, sirven para crear riqueza económica y fijar población” ha dicho.
 
Muñoz ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la XXI edición del Festival ‘Celestina, la España de Rojas’ que se celebrará del 17 al 25 de este mes en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán.
 
La viceconsejera ha indicado que son numerosos los festivales de este tipo que se celebran en verano en Castilla-La Mancha “y este que tiene lugar en La Puebla de Montalbán empieza a ser indispensable para todos los amantes del teatro”.
 
Muñoz, que ha querido trasladar el apoyo del Gobierno regional a este festival, ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page “entiende que apoyar la cultura es una manera de construir en valores nuestra sociedad” y ha destacado la colaboración entre creadores e instituciones a la hora de hacer posible este tipo de festivales y manifestaciones culturales. “Juntos es como debemos trabajar en favor de la cultura” ha continuado.
 
A la presentación han asistido el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Ana Gómez; el delegado provincial en Toledo de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el Premio ‘Celestina 2019’, Teo Puebla, y el coordinador del festival, Luis García.
 
Tras la rueda de prensa un grupo de actores ha realizado una representación para los asistentes de un pasaje de La Celestina.

.