Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares presenta el sábado en el Gran Teatro el primer plato fuerte de la temporada teatral. Con texto y dirección de Juan Mayorga, el Centro Dramático Nacional pone en escena la obra ‘El mago’, protagonizada por María Galiana y José Luis García-Pérez. Además, las proyecciones de cine vuelven esta semana a la Casa de Cultura.

La obra ‘El mago’ surgió en su autor, Juan Mayorga, tras asistir a un número de hipnosis en un congreso de magia. “Todo es mentira, pero queremos pensar que está lleno de verdad”, apunta el también director de esta coproducción del Centro Dramático Nacional que cuenta en su reparto con María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En ‘El mago’, una mujer llamada Nadia participa en un número de hipnotismo. Pero los efectos de la hipnosis se mantienen en ella una vez concluido el espectáculo. Esto hace que cuando se presenta en su apartamento ya es otra. Dice que sigue oyendo la voz del mago, que ella ya no es la misma que permanece en el escenario con los ojos cerrados y que ahora ve a la gente como realmente es. Lo que parecía ser un mero entretenimiento ha desembocado en tragedia: el mito y la tragedia del doble, el combate contra los límites del yo y aquellas fuerzas que lo someten o lo manipulan.

Mejor conectados - Telefónica

Las entradas para ver ‘El mago’ se pueden comprar a 12 euros en venta anticipada hasta el viernes en globalentradas.com y en taquilla. Después de esa fecha su precio es de 14 euros. La función, con una duración de 90 minutos, comienza a las 20:00 horas del sábado, día en el que la taquilla abrirá desde dos horas antes.

Ballet Nacional Ruso

La temporada del Gran Teatro de Manzanares se presenta más que prometedora. Además de ‘El mago’, en septiembre llegará el musical familiar ‘Super Clown’ el día 26, ‘El Lazarillo de Tormes’ el sábado 28 y el espectáculo ‘Confusio’ del humorista Goyo Jiménez el 29, organizado por el Manzanares FS.

La concejalía de Cultura también ha confirmado que la gira española del Ballet Nacional Ruso que dirige Sergei Radchenko hará escala en Manzanares para representar en el Gran Teatro el ballet ‘El lago de los cisnes’. Será el martes 3 de diciembre a las 20:30 horas. Las entradas también se pueden comprar ya por internet de forma anticipada en globalentradas.com a 22 euros en el patio de butacas y 20 en el anfiteatro.

Cine

Por otro lado, tras la exitosa temporada del cine de verano, las proyecciones cinematográficas municipales vuelven a la sala de la Casa de Cultura esta semana con tres propuestas diferentes. Este jueves, 19 de septiembre, a las 20:30 horas, se proyecta ‘Yesterday’, una curiosa película dirigida por Danny Boyle que presenta a un joven que, tras un accidente y un apagón mundial, triunfa con los éxitos de los Beatles porque el resto del mundo no los conoce.

Dentro de las III Jornadas del Alzhéimer, el viernes 20 a la misma hora llega a la pantalla de la Casa de Cultura la película ‘Nebraska’, de Alexander Payne, que narra la relación entre un padre con demencia que acaba de hacerse rico con un premio y su hijo, que emprende un viaje para cobrarlo.

Y para el domingo 22, doble sesión de la nueva versión que ha hecho Disney de ‘El Rey León’. Las proyecciones de la historia de Simba, el hijo del rey Mufasa, serán a las 17:00 y a las 19:30 horas.

.