Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Patio del Museo López-Villaseñor va a acoger este viernes día 21 de junio a las 21.30 horas un homenaje a Miguel Muñoz de Morales, creador y alma del Teatro de la Sensación. Amantes de las artes, el teatro y la cultura en general y amigos del Teatro de la Sensación han preparado un acto con el objetivo de reconocer su enorme aportación a las artes escénicas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

El proyecto Teatro de la Sensación, unido al de la Escuela de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, lleva más de 35 años apostando de manera incondicional por el teatro, con propuestas que no suelen tener cabida en los circuitos comerciales, albergando a compañías y montajes arriesgados e innovadores, haciendo visible otra forma de entender la creación y el hecho teatral. Por el Teatro de La Sensación han pasado también algunas de las compañías más premiadas del reciente panorama de las Artes Escénicas españolas.

En palabras del propio Muñoz de Morales, desde el Teatro de la Sensación “hemos adquirido la responsabilidad de generar Cultura como un producto experiencial, no de consumo ni entretenimiento si no de arraigo emocional en los procesos que construyen puentes entre la ciudadanía y las trabajadoras y trabajadores de las Artes Escénicas, creando herramientas y procesos de encuentro y tolerancia”.

Así, el Teatro de la Sensación se ha convertido no solo en un espacio escénico que cada fin de semana se llena de un público fiel dispuesto a dejarse sorprender y emocionar sino también en ese lugar único y especial en el que todas las compañías quieren presentar sus espectáculos.  

El Teatro de La Sensación, socio de la Red de Teatros Alternativos de España, puede presumir de ser la única sala alternativa de teatro de Castilla-La Mancha con una programación estable y completa, que ofrece espectáculos para niños y adultos cada fin de semana y que aborda diversas disciplinas del arte escénico. 

.