Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Miguel Ángel Berlanga, como director del Grupo de Teatro Aficionado “Carpe Diem”, explicó la participación y representación de la obra por parte de este Grupo de San Sebastián, por tener una relación muy directa con su grupo y muchas vinculaciones de todo tipo como han sido, entre otras, su origen muy similar por tratarse de un grupo de amigos que llevan actuando más de 50 años, siendo uno de los grupos más antiguos de España.

La temática de las obras de ese Grupo es muy similar a los elegidos por su grupo en forma de comedia, así como la coincidencia en el hecho de  pérdida de uno de sus componentes. Siguió comentando que todo ello se encuentra vinculado con que la autora de la obra, Elena Belmonte, es de Alcázar de San Juan y por la consideración que tuvo este Grupo al invitarlos a la representación del “Caballero de Olmedo” en la localidad de Tolosa en el Museo Topic, en noviembre del año pasado.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Añadió que “Carpe Diem”, además tiene muchos puntos de unión con A.F.A.S., por distintos motivos y por disponer en su grupo de personas vinculadas como Loli Blanco que fue trabajadora de A.F.A.S. durante mucho tiempo.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Por su parte Bernabé Blanco, como Gerente de A.F.A.S, elogió la labor desarrollada por “Carpe Diem”, por haberse consolidado como Grupo Amateur y por haber paseado el nombre de Tomelloso por toda España, haciéndolo con indudable calidad y ratificó los muchos lazos, además de los personales, que les une con el Grupo, como con  Loli Blanco y de la coordinadora Cristina Marín, de la Fundación “CADISLA”, así como el recordado Pedro Marta con el que les unía buenos lazos de amistad. Concluyó incidiendo en el orgullo que representa para A.F.A.S. que “Carpe Diem” haya inducido a esta representación  y esperaba que el Teatro Municipal se llenara de público para ver esta excelente obra y grupo de teatro.

Miguel Ángel Berlanga y Loli Blanco comunicaron que la propia autora de la obra, Elena Belmonte, estaría en persona el día de la representación, recordando que la obra es de una excelente calidad y de una gran autora, como Profesora de Dramaturgia en distintas Escuelas de Escritores  y ganadora del prestigioso Premio Internacional Lázaro Carreter en el año 2010.

Añadieron que el grupo de San Sebastián se llama “Teatro Estudio” y que la obra que representarán es “Baile de Huesos” que trata en forma de comedia una exposición sobre la muerte muy original y sorprendente, que será puesta en escena el día 14 de septiembre en el Teatro Municipal al precio de la entrada de 6 euros, recordando que esta obra tuvo ya una primera representación realizada por el conocido autor Manuel Galiana.

Romería Tomelloso 2024

Loli Blanco añadió que les une una gran amistad con este grupo del norte de España tan alejado, donde la estructura de los Grupos de Teatro Amateur tienen una gran importancia y consideración y mantienen una estructura organizativa muy importante,  con también buenos apoyos por los organismos, con una importante red de Grupos de Teatros, que conservan una gran tradición y el público les dedica una muy buena consideración y atención a sus actuaciones, considerando que, aunque es un grupo amateur, sus actuaciones puede afirmarse que son de gran mérito y que solamente les separa del teatro profesional en que unos cobran por sus actuaciones y otros no lo hacen.

.