Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las fachadas encaladas, los tractores arando campos de cepas, los jubilados echando la partida y las mujeres sentadas al fresco. En cinco días, estas escenas tan originariamente manchegas convivirán con conciertos al aire libre, batucadas, clases de baile, DJs, talleres infantiles, espectáculo de clowns y hasta visitas musicales a bodegas. El festival ZepoRock vuelve a El Toboso los días 14, 15 y 16 de junio con una ambiciosa programación cultural y con la firme apuesta de deslocalizar y democratizar la música llevándola a la estepa manchega.

En su sexta edición esta iniciativa, que el año pasado batió record de asistencia, contará por primera vez con tres escenarios (Dulcinea, Rockcinante y Basik) y un cartel formado por 17 bandas de prestigio nacional y de denominación de origen La Mancha. Anaut y The Sweet Vandals, Beluga, The Gagarins, Shiva, Tears in Rain, The Niftys, Sugarcrush, Fuel Grass, Trío Bravo, James Vieco Band, La Vil Canalla, Mamita Papaya, Gorka Capel, Sambasores, Alhora y No Procede serán los encargados de dar vida al festival que se ha convertido en referente de la música emergente manchega. “El ZepoRock quiere ser un punto de encuentro para personas de todas las edades y condiciones que entiendan la música como un lenguaje universal e integrador. Un festival que apoya a las bandas emergentes, un festival que promueve una economía más justa a través del trabajo colaborativo con todos los agentes de la escena local y que persigue la sostenibilidad y la cooperación”, explican Manuel Muñoz e Iván Martínez, organizadores del festival, que este año hace un homenaje en su vídeo promocional, Vente pal Pueblo, a la vida sencilla de los pueblos con una jota manchega bailada y cantada por tres mujeres toboseñas y con los habitantes del pueblo como protagonistas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

HORARIOS VIERNES 14-PASACALLES MUSICAL TEATRALIZADO POR LUGARES ICÓNICOS DE EL TOBOSO

Mejor conectados - Telefónica

21:30h Los ritmos brasileños a golpe de tambores de la batucada albacetense Sambasores tomarán las calles de El Toboso el viernes anunciando el comienzo del festival desde la Plaza de El Toboso.
22:00 a 23:00h Les seguirá el más alocado rockabilly de La Vil Canalla, que presentarán las canciones que en breve conformarán su primer disco en el Parque de García Sánchiz.
23:30 a 00:30h El más puro blues and soul de James Vieco Band en el Rincón de la Macha.
1:00h Será el turno del denominado soul funk boogaloo de Trío Bravo en el Albergue Dulcinea de El Toboso.
2:00h DJ Arrock Pegao en el Albergue Dulcinea.

HORARIOS SÁBADO 15-TALLERES INFANTILES, CLASES DE ROCK&ROLL, PISCINA Y CONCIERTOS AL AIRE LIBRE EN EL RECINTO DEL ALBERGUE DULCINEA DEL TOBOSO

Las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso volverán a vibrar el sábado 15 de junio con una programación que se extenderá durante todo el día y que estará dirigida a todos los públicos.

11:00 a 13:00 h La jornada comenzará enfocada a los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns, pintacaras, globoflexia y de la piscina.
13:00 a 14:00 h Los alumnos de la Escuela de Música Creativa de Alcázar de San Juan arrancarán la programación musical.
14:00 a 15:00 h Clases de baile con la bailarina Rocío Molina, que revivirá los años 50 con una clase grupal de rock&roll.
17:00 a 18:00 h El célebre sofá de las Basik Sessions, una singular plataforma que conecta a artistas con público a través de conciertos acústicos únicos, se desplazará por primera vez al ZepoRock a la sombra de los árboles toboseños, con las actuaciones en acústico de Alhora y No Procede.
18:00 a 18:50 h El canalleo malasañero con fusión tropical de Mamita Papaya, presentando “La fruta vida”.
18:50 a 19:40 h Los precursores del trans-yeyé de lo más bailable y desvergonzado: los ciudadrealeños Sugarcrush.
19:40 a 20:30 h Les seguirá banda madrileña Beluga, con su disco “Tiempo de leones”, con un directo intenso y visceral.
20:30 a 21:20 h Los manchegos Shiva con su rock, stoner y progresivo-fusión desde Daimiel.
21:20 a 22:10 h The Niftys, que con su arrollador directo y un sonido genuino ha resucitado a Chuck Berry en Albacete.
22:10 a 23:00 h Desde Barcelona, continuará la fusión de grunge, post-rock, blues y psicodelia de Tears in Rain, el power trío que presentará “The wider light”.
23:00 a 00:30 h Anaut, que desde su debut en 2013 ha ido creciendo y consolidándose como uno de los principales referentes de soul y R&B del país.
00:50 a 2:20 h El regreso a los escenarios del cuarteto instrumental The Sweet Vandals, uno de los grupos de soul-funk más influyentes de Europa, son las dos grandes apuestas del #ZepoRock2019.
2:20 a 3:10 h El festival culminará la jornada del sábado con The Gagarins, que convertirán los viñedos del Toboso en un paisaje marítimo gracias a su desgarrador surf made in La Mancha.
3:10 a 6:00 h La ya tradicional sesión del residente DJ Reputo, mezclando rock de los años 50 y 60 con electrónica hasta altas horas de la noche.

DOMINGO 16-BODEGAS Y VERMÚ MACERADO CON MÚSICA EN EL RECIENTO DEL ALBERGUE DULCINEA DE EL TOBOSO

12:00 a 13:00 h El domingo el festival comenzará a lo grande con los acordes del guitarrista Gorka Capel en un concierto único en la Bodega Campos de Dulcinea, que ofrecerá una visita guiada con una degustación de sus singulares vinos.
13:30 a 15:00 h El #ZepoRock2019 pondrá punto y final con un vermú zeporro gratuito que vendrá acompañado de más música. Fuel Grass versionarán temazos de rock&roll al estilo de blue grass, para traer los sonidos de los Montes Apalaches a La Mancha, mientras los zeporros podrán darse un chapuzón en la piscina del Albergue Dulcinea.   

La sexta edición del ZepoRock vuelve, además, con una versión mejorada de su web, donde se publicarán todas las actividades de la programación del festival, junto a las bandas, los talleres, las ediciones anteriores, el alojamiento y todo lo necesario para descubrir el festival y disfrutar del entorno de El Toboso. La sexta edición del ZepoRock está patrocinada por el Ayuntamiento de El Toboso, Tecnocasa, Denominación de Origen La Mancha, Bodegas Campos de Dulcinea, Bodegas Quiñón de Rosales, Velas Lumar, Sound-2, Cerveza Salvaje, Flowers Cavern Studios, Cooperativa La Humildad y Albergue Dulcinea de El Toboso.

 

.