Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Luis Díaz-Cacho Campillo quiere en este libro acercarnos a la verdad del sentimiento, se vuelca una y otra vez en el balance de la palabra para llevarnos al lado de la sonrisa o de una lágrima de ausencia que habita en otro ayer”, nos dice del libro el, también poeta, Luis Romero de Ávila Prieto.

Y por su parte Luis Díaz-Cacho, nos comenta, que “esta obra no estaba previsto que viera la luz, es muy especial para mi esposa y compañera en nuestro 25 aniversario de boda. Edité, sin registrar, en un prinicipio 11 ejemplares recordando nuestra fecha. Sin embargo, después los acontecimientos han llevado a la publicación de la obra. Julio – Julio Criado, de Ediciones C&G- propuso la edición para la feria del libro y no pudimos negarnos, a sabiendas de que en muchas de las 46 cartas se encontrarían referencias muy personales de nosotros”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este libro recopila cuarenta y seis cartas de amor que a lo largo de veinticinco años el poeta solanero ha ido escribiendo, muchas de ellas dedicadas a su amada Mavi. Cartas con un carácter eminentemente privado conviviendo los apelativos y las palabras ardientes a su amada, junto con la presencia de compañeros, vecinos, parientes y la evocación de acontecimientos que a veces iluminan la gestación del mundo poético del autor.

Mejor conectados - Telefónica

Agradeciendo a su mujer, Mavi, que accediese a publicar el libro comenta que “Cartas para Mavi, no es un mero libro de cartas de amor sino una parte muy importante que hace que el amor desnude su presencia, yo estoy acostumbrado a mostrar mis sentimientos con mis escritos, pero Mavi ha hecho un esfuerzo compartiendo estos versos”.

En el año 1995, obtuvo el primer premio del certamen de “Cartas de Amor” de la Asociación de Amas de Casa “El Timón” de Puertollano, desde entonces escribir cartas de amor, es una necesidad vital para Luis Díaz-Cacho.

Y que mejor día para presentar un libro de cartas de amor, que el día de San Valentín, también conocido como el día del amor. La presentación tendrá lugar el próximo día 14 de febrero, a las 20,00 horas, en el Museo de Ciudad Real – Convento de la Merced, situado en la Plaza de los Mercedarios, s/n. El poeta solanero estará acompañado por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la poeta ciudadrealeña Elisabeth Porrero.  El acto contará con la colaboración musical de Versionarte.

 

.