Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La semana pasada tuvo lugar el fallo del VII Certamen Literario contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Tomelloso organiza a través de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer dentro de la Campaña de sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito cultural, literario, educativo, medios de comunicación e igualdad ha tenido en cuenta a la hora de calificar aspectos como la calidad y condiciones artísticas y especialmente la creatividad, originalidad y el impacto del mensaje transmitido en la obra, de acuerdo con el objeto del certamen, que no es otro que la concienciación ciudadana ante la violencia que sufren las mujeres, sus hijas e hijos y las situaciones de desigualdad que la propician.

Fundación Elder

El jurado consideró otorgar los premios en la modalidad de Poesía en la categoría de Adulto a Manuel Luque, de Córdoba, por la obra “No se puede consentir no ser feliz” con el primer premio y a Manuel García, de Membrilla, el segundo premio por la obra “Estaremos siempre al quite”. En la categoría juvenil, el ganador ha sido Gonzalo Parra de Cartagena por el trabajo titulado “Como debe ser”.

Mejor conectados - Telefónica

En la modalidad de Relato Corto, en adultos, el primer premio ha sido para Laura Cabedo, de Valencia por la obra “Naoko” y el segundo premio ha sido para Bárbara Cobos, de Rueda, por la obra “Lilí, una princesa del siglo XXI”. En la categoría Juvenil el premio ha recaído en Dayla Talissa Ávila, de Oviedo, por su trabajo titulado “Sin título (Ava vane)”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A juicio del jurado, y por unanimidad, se acuerda otorgar un accesit en la categoría juvenil de relato corto a la obra “Manada”, presentada bajo el seudónimo Zahara, y que una vez abierta la plica corresponde a Marina Cañizares Funes, de Madrid. Este accésit no lleva aparejado retribución monetaria.

El jurado ha estado presidido por Isi Serna, concejala de Igualdad y formado por Ángela Lozano, profesora de educación especial e infantil; Francisco Navarro Navarro, director de La Voz de Tomelloso; Miguel Ángel Bernao, poeta y Rosa Migallón, técnica del Área de Cultura.

A esta séptima convocatoria se han presentado un total de 136 trabajos. Los trabajos ganadores estarán disponibles para su lectura en la web municipal.

.