Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La pasada semana se ha formalizado un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso. Han suscrito el acuerdo, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente de la asociación, Andrés Díaz Aliaga.

El acuerdo recoge que el Ayuntamiento subvencionará con carácter anual a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con la cantidad de 6.000 € que se destinarán a financiar el acto del pregón musical de Semana Santa, gastos de organización de desfiles, el XIVI Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa, la exposición de inicio de Semana Santa en la Posada de los Portales así como la compra y restauración de imágenes, pasos y tronos. El Ayuntamiento además pondrá a disposición de la asociación las infraestructuras necesarias para el desarrollo de estas actividades.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa lleva organizando desde hace más de 25 años todos los actos que en torno a la Semana Santa se celebran en Tomelloso, como conciertos, actuaciones de saeteros, conciertos de bandas de tambores y cornetas, exposiciones, pregones, concursos de fotografía y las procesiones, en las cuales participan alrededor de cuatro mil penitentes.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que se financia con fondos municipales y con las cuotas aportadas por los socios y está compuesta por doce Hermandades y Cofradías y unas cien personas en los órganos de dirección de éstas.

.