Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas,  Inmaculada Herranz, han querido realizar un recorrido por la exposición cerámica ‘aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, inaugurada el pasado 21 de septiembre y que permanecerá abierta en la Ciudad de la Cerámica hasta julio de 2019.
 
José García Molina, acompañado por Inmaculada Herranz y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha recorrido las diferentes secciones siguiendo un orden cronológico para conocer con detenimiento los 6.000 años de historia de este arte, la cerámica, a través de 1.200 piezas provenientes de instituciones museísticas y colecciones privadas. Una exposición que “da buena cuenta de lo que ha significado la cerámica no solo en Talavera sino también en el conjunto de España y de Europa”, como ha destacado el vicepresidente segundo.
 
Igualmente, ha querido reconocer el oficio de los ceramistas y el legado que han dejado y que lejos de perderse, se está trabajando por recuperar. Sin embargo, ha señalado ”hay que seguir avanzando hacia otros lugares porque sabemos que Talavera necesita una muy buena inyección de moral, económica y de proyectos que revitalicen nuestra ciudad”.
 
Para concluir, ha querido destacar el orgullo que para Talavera de la Reina representa esta muestra y ha animado a que pueda ser visitada porque “es uno de esos buenos proyectos que va a hacer que la gente de aquí, de la comarca, de la provincia, de la región, y de España,  vengan a visitarla”.
 

.